Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación | Maduro presentará el Presupuesto Nacional 2018 a la Asamblea Nacional Constituyente |

Diabetes y obesidad se pueden incrementar por la falta de sueño


La falta de sueño puede incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Los adultos jóvenes que son sometidos a privación de sueño de cuatro horas diarias, en pocas semanas comienzan a incrementar la producción de la hormona cortisol y en el metabolismo de la glucosa.


“En los últimos años estos hallazgos se han afianzado, mostrando una sólida relación entre privación de sueño, tolerancia a la glucosa, incidencia de diabetes y obesidad, además de alteración de dos hormonas encargadas de regular el apetito”, señala el doctor Diego García-Borreguero, presidente de la Sociedad Española de Sueño (SES).


También puedes leer: Dos niñas viven en un solo cuerpo y continuamente desafian las probabilidades

Los expertos aseguran que el dormir menos de las horas que son necesarias para el organismo, incrementa la actividad nocturna del sistema nervioso simpático, por lo que tiende a estresarse y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


“No se trata de ‘obligar’ a una persona a dormir cierto número de horas, porque cada uno tiene sus propias necesidades y su organismo determina cuánto debe dormir”, aclara.


La falta de sueño puede alterar nuestro cuerpo en diversas formas e incluso puede causar problemas graves de salud, en experimentos realizados obligando a tener falta de sueño, se demostró que incluso puede causar problemas en la psiquis del ser humano incluso llevándolos a la locura y a perder totalmente la identidad.


El sueño es un proceso natural en el cual el cuerpo se restaura y aunque se crea que se duerme, nuestro cerebro continúa despierto y trabajando arduamente.


Admin


Déjanos un comentario

Cómo enseñar a mi perro a hacer caca donde debe

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1