Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

¿Soñar despierto es un trastorno o una creatividad?

Compartir en Facebook

Muchas personas tienen la capacidad de soñar con los ojos abiertos, para muchos esto es una locura pues no conciben soñar despierto, pero muchas personas cuando están en algún lugar y lo que ve no le agrada simplemente su mente lo saca de allí haciéndole soñar despierto, incluso hay personas que al caminar suelen estar dormidas pero despiertas, es algo que le suele pasar a mucha gente pero que no todo el mundo divulga, esta gente que suele hacer eso tiene la capacidad de dormirse e ir caminando y luego darse cuenta que está en un lugar totalmente diferente de donde pensaba ir. Es algo así como ser sonámbulo pero despierto.


Los científicos han afirmado antes que soñar despierto era una deficiencia o distracción en el ejercicio de la mente y que para algunos individuos podrían traer graves problemas patológicos que incluso podrían dar brotes psicológicos. Pero el pasar del tiempo también trajo consigo un concepto diferente de lo que se pensaba pues ahora soñar despierto nos ayuda a solucionar algunos problemas cotidianos, laborales sino que también ayuda a estimular y activar las zonas del cerebro que están asociadas a la creatividad.


También puedes leer: Diferencia entre anciano y viejo

Pero ciertamente con qué frecuencia solemos soñar despiertos, para esto realizaron una investigación en la Universidad de California en Santa Bárbara, Jonathan Schooler y Jonathan Smallwood lograron estimar que las personas pueden soñar despiertas un 30% del tiempo, lo que viene a ser casi 8 horas al día.


Esto según muchos científicos importantes ha declarado que el hecho de soñar despiertos los ha ayudado a  solucionar problemas. Albert Einstein confirmó que logró descubrir muchos de sus avances de la física dejando divagar su mente.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar que encuentro un anillo?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1