Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Cómo acercarte a un perro que gruñe?

Perro bravo
Compartir en Facebook

El gruñido no siempre es malo, a veces hay gruñidos buenos o juguetones, pero hay que saber diferenciar.


Algunos perros pueden ser muy autoritarios y dominantes, esto los puede llevar a ser violentos, que puedes hacer si tu perro te gruñe cuando te le acercas y está comiendo, este es uno de los casos más comunes.


También puedes leer: Un gallo con permanente causa sensación en internet

Para este y todos los casos te daremos estos tips:


  1. Comience a alimentar a su perro a mano, es decir no más comidas en el plato, si usted le da la comida pasa de ser un intruso que se acerca a querer quitarle la comida, a un benefactor que quiere alimentarlo y debe estar de buenas con usted.
  2. Después de que su perro está aceptando comida, de su mano, comience a volver a introducir el plato de comida. Coloque el plato de comida en su regazo, y puedes colocar tres o cuatro piezas de la comida de su perro en el tazón. Cuando termina esas croquetas, deje caer tres o cuatro más, continúe con este procedimiento hasta que se haya comido todo.
  3. Luego que él se adapte a comer en su mano, coloque poco a poco comida en el pote de alimentación y deje que el perro lo vea tocar allí, ahora llegó el momento de la trampa, debes utilizar algo realmente delicioso para ellos, como pollo, carne o algo así, y dejarlo caer en el plato mientras él te ve, de esta manera asociará tu mano con cosas deliciosas que pueden llegar a él.
  4. Si su perro acepta fácilmente la mano que se acerca a su plato cuando tiene unas cuantas croquetas en el mismo, es hora de colocar más pues él ya perdió su inseguridad.

Nota: Este proceso puede tardar días, semanas o meses, dependiendo de su perro. No se apresure en estos pasos. Si usted tiene miedo de que su perro lo muerda, no intervengan en este proceso. Encontrar un entrenador de perros profesional refuerzo positivo.


Siguiendo estos pasos, usted está resolviendo el problema de fondo (la aversión del perro de acercarse a la gente) en lugar de simplemente deshacerse de su sistema de alerta. Si, en lugar de aplicar los pasos anteriores, castigado a su perro que gruñe (gritando o golpeando con fuerza contra él, o tomar su plato de alimento a distancia), que está haciendo dos cosas: (1) reforzar su creencia de que las personas que se acercan a su plato de alimento son peligrosas y (2) la eliminación de un perfecto sistema de alerta. Usted no es, repito, no arreglar el problema subyacente.


Goncalves Tonny
Visitas: