Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Nunca le de chocolate a su perro

Compartir en Facebook

Si usted es una de esas personas que no logra resistir la cara de su perro pidiendo con los ojitos un pedacito de chocolate o para que este le haga alguna gracia, usted podría estar por envenenar a su cachorro. La mayoría de los dueños no sabe que el chocolate en los humanos es simplemente inofensivo, pero para los perros incluso podría ser mortal.


Una cantidad de chocolate que puede ser comida depende del tamaño del perro, pero cada animal tendrá una resistencia diferente, por eso es mejor es quitar de su vista lo máximo posible este alimento. Para que solo tengan una pequeña idea de lo que representa, 25 gramos son suficiente para envenenar a un perro de 20 kilos.


También puedes leer: Los animales más viejos de la tierra conocidos

Pero ¿Por qué el chocolate es tan peligroso para ellos?


El chocolate contiene teobromina que puede intoxicar a su perro dependiendo del tamaño de este, la cantidad de chocolate ingerida y el tipo de chocolate el cual mientras más oscuro es más toxico para ellos. La teobromina aparte de ser mega tóxica para ellos tarda mucho en ser eliminada del cuerpo, quedando mucho tiempo en la sangre del perro, esta puede durar en el organismo por 6 días, pues su eliminación es a través de los riñones, y solamente por la vía hepática. Infelizmente para todos no existe un tratamiento o antídoto para esta intoxicación por teobrominas así que el tratamiento debe ser para tratar de reducir los síntomas presentados y debe ser tratado como una emergencia médica. El veterinario luego de la ingesta intentará hacer que el animal vomite lo que comió, normalmente, debido a los vómitos y diarrea, se debe colocar suero en la vía para poder hidratar al animal. En muchos casos el perro debe quedar internado para controlar los síntomas.


En el caso que el perro coma chocolate blanco, este es un chocolate con una baja concentración de teobromina que lo que puede es solamente generar un cuadro gastroentérico de vómito y diarrea debido a la presencia de grasas.


Ahora bien con todos los cuidados del mundo, cualquier accidente debe ocurrir a su perro, pues estos pueden robar un pedazo de chocolate sin que te des cuenta.


¿Qué debes hacer en este caso?


Los principales síntomas de esta intoxicación son la diarrea, vómitos e hiperactividad es lo que principalmente verás cuando un perro coma chocolate, a esto explica el veterinario Elaine Pessuto “Los animales pueden presentar, dependiendo de la concentración de teobromina que esté presente en el chocolate y el volumen ingerido, las reacciones neurológicas serias, como convulsiones, descoordinación, alteración del movimiento de los ojos e incluso el coma”


¿Qué hacer?


Si ves un cambio en su comportamiento y sabes que pudo haber comido chocolate es necesario que lo lleves de inmediato al veterinario más cercano. El médico debe manejar un tratamiento de acuerdo a los síntomas que presenta, o sea, si el animal está presentando señales gastroentéricas él debe aplicar el tratamiento de suero y medicamentos protectores. En caso que el animal tenga señales neurológicas, el deberá tratarlo y probablemente se debe mantener al animal en observación.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Evitar que los perros pequeños te muerdan?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1