Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo hacer abono para plantas con materiales de casa

Compartir en Facebook

Si eres amante de los jardines y las plantas te enseñaremos algunos trucos para poder hacer abono para plantas y hacer que esas matas que tienes en casa crezcan llenas de vida y frondosas.


Las plantas con el pasar de los días van consumiendo todo los nutrientes y elementos dentro de la tierra, es por eso que hay que ayudar a las plantas e incluir de vez en cuando un poco de abono.


También puedes leer: Tu perro alguna vez ha hecho esto contigo, mira porque lo hace

Siempre a la hora de cocinar van quedando algunos desperdicios que van a dar al bote de la basura, muchas de esas cascaras, conchas y demás aún contienen un mar de nutrientes que puedes aprovechar para tus plantas, ese tipo de nutrientes en ellas las llena de vida pues todos los elementos que ellas necesitan son absorbidos de la tierra.


Si haces mucho café en casa, el café restante que queda puedes irlo acumulando en un pote grande, igual que las conchas de frutas, plátanos, manzanas, entre otros los vas acumulando allí, es preferible incluso que los piques en cuadritos pequeños.


Todo eso lo mezclas bien y puedes sacar un poco de la tierra vieja que tengas encima del matero, y colocas un poco de la mezcla que hiciste en ese espacio, y rellenas por encima con la tierra vieja, esto se hace para espantar a las moscas que vendrán a comer los desechos de esta manera quedan bajo tierra y no se ven.


Goncalves Tonny
Visitas:


Alan Turing, el verdadero padre de la informática

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1