-- CERRAR --

El primer automóvil submarino de la historia causa sensación en el mundo

Auto acutatico
Compartir en Facebook

El SQuba será el primer auto submarino de la historia, algo como salido de las películas de ficción, será un auto con la capacidad de sumergirse hasta 10 metros bajo el agua, lo que hace gracias a 3 motores: uno para andar sobre la tierra, y otros dos que serán los que lo impulsen a andar bajo el agua.


LA maquinaria que fue fruto de la creatividad de Frank M. Rinderknecht, quién es el presidente fundador de la empresa Rinspeed, que se especializa en la elaboración de vehículos especiales, utilizando como base diferentes modelos de Porsche.


También puedes leer: ¿Ropa inteligente? ¡Oh, sí!

Para el traslado en tierra, el auto cuenta con un motor de 37 kilowatts, es decir, unos 50 caballos de fuerza, y para poder andar bajo el agua usa 2 hélices y 2 generadores de chorro. Además también cuenta con tanques de oxígeno, con una capacidad de 33 litros para que los que hacen uso del vehículo puedan respirar luego que se sumerja el auto.


Que sea un auto descapotado no es un error, aunque parezca, pues por medidas de seguridad las personas deben tener la capacidad de salir del auto y nadar a la superficie en caso de alguna falla.


A su vez, la tapicería interior es resistente al agua, incluso al agua salada, gracias a su confección en base a fibra de carbono y nanotubos de alta resistencia. Por supuesto, los costos de estos materiales hacen que este tipo de automóviles esté al alcance de privilegiados bolsillos, exclusivamente.


Es completamente ecológico, al contar  con motores basados en energía eléctrica y lubricantes biodegradables. No te pierdas al increíble automóvil submarino en acción:



Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario