Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cuidados para la piel seca y lesionada

Compartir en Facebook

En las pieles que son muy secas, las glándulas sebáceas producen menos sebo, por lo cual la piel no solo está menos protegida sino que tiende a secarse más rápido, por los factores externos, que hacen que la piel seque aún más rápido de lo normal: los factores como el clima (viento, sol, frío) o la contaminación o la climatización (aires acondicionados o calefacción) suelen hacer que tu piel pierda su hidratación natural.


Es por esto que las personas que tienen piel seca deben tener extremado cuidado pues comienzan las sensaciones derivadas de estas molestias, que pueden ser diversas: tirantez, falta de confort, sensación de calor, sensación de piquiña. Si estos problemas no se corrigen puede comenzar a ver descamación en determinadas zonas. En las mujeres, el maquillaje aumentan estos problemas y en los hombres el hecho de afeitarse a diario produce más irritación.


También puedes leer: ¿Sufro de acné y manchas en la cara que hacer?

Para este problema hay muchas formas para evitar que nuestra piel pierda su humedad, puedes mantener tu piel hidratada constantemente con crema que ayuden a tu piel a rehidratarse, o también hay productos a base de rosa mosqueta que es capaz de ayudarte a recuperar esa humectación que necesita tu piel.


También existen una cantidad de recetes para poder tu misma hacer tus propias cremas, recuerda que cada parte del cuerpo tiene su manera de hidratarse y hay recetas más efectivas que otras.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Cuánta AGUA deben tomar los niños?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1