Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

Ingerir LICOR está contraindicado con el Chikungunya, incluso meses después

Compartir en Facebook

Los médicos especialistas en la enfermedad han asegurado que las personas que tengan chikungunya no podrá por ninguna razón ingerir licor, esto se debe a que estas bebidas pueden causar que el paciente recaiga.


El director de Salud Ambiental, Heraclio Moreno, aseguró que: “El licor está contraindicado con la enfermedad, y aún después que se pasan los síntomas pueden quedar alteradas las células hepáticas. Cuando decimos que el cuerpo ha cedido, es cuando las transaminasas se encuentran en niveles normales, hasta tanto no regresen a sus valores estables no decimos que la persona está completamente sana, porque el hígado se mantiene inflamado”.


También puedes leer: Las bebidas y jugos que realmente son efectivos para perder peso

Por otro lado, los pacientes que se encuentran sanos y ya no tienen dolencias igual deberían esperar al menos 1 mes y medio para poder ingerir licor.


Según los especialista, los pacientes deben esperar por los menos una semana luego de que los síntomas desaparezcan hacer un análisis sanguíneo para poder saber si los valores volvieron a su normalidad.


Para aquellos que ignoran las indicaciones y aun así toman bebidas alcohólicas durante la enfermedad, esto hará que los síntomas se prolonguen y duren más.


“Si existen enfermedades de base como cirrosis, hepatitis, diabetes, hipertensión arterial el paciente pueden llevar agravar el cuadro”, precisó.


“El virus produce inflamación de las cédulas hepáticas y por eso se indica tomar mucho líquido, incluso, hay especialistas que colocan complejo B para que ayude a recuperar la funcionabilidad del hígado. Desde el punto de vista clínico puede estar mejor, pero solo el examen de laboratorio dará la corroboración que el órgano está bien”, indicó el director de salud ambiental.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Los sueños revelan datos sobre tu salud

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1