-- CERRAR --

¿Los genes pueden influir en la homosexualidad?

Bandera Gay
Compartir en Facebook

Se ha realizado un estudio para determinar si los genes y la homosexualidad van agarradas de la mano, para ello los científicos del Instituto de Investigación NorthShore en los Estados Unidos, lograron analizar la estructura genética de 409 gemelos homosexuales en un periodo de cinco años para poder descubrir si la tendencia en los gustos de los hombres podrían tener alguna base genética.


El equipo fue liderado por el genetista Alan Sanders, estos identificaron que el genoma humano hay varios vínculos evidentes con la homosexualidad, uno está localizado con el cromosoma X y el otro con el cromosoma 8.


También puedes leer: ¿Adiós a los pinchazos para los diabéticos?

Todos los investigadores estuvieron colectando muestras de sangre y saliva de gemelos varones de 384 familias diferentes. Estos utilizaron marcadores genéticos para poder identificar los polimorfismos de nucleótido simple, que son el tipo que más varía en la genética del genoma humano.


Estos concluyeron que el único rasgo que no había ninguna duda a equivocación era compartido por 818 hombres era ser homosexuales, al ser gemelos no idénticos tan sólo compartían 50% de su estructura genética.


Goncalves Tonny



Déjanos un comentario