Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Qué deportes puedes practicar durante el embarazo

Compartir en Facebook

Si eres una mujer muy activa y no quieres perder tu condición física durante el embarazo, te podemos decir que el ejercicio físico es súper aconsejable durante el periodo del embarazo; pues este te ayudará a estimular la circulación sanguínea y la respiración. Te daremos algunos consejos para mantenerte en forma y para que sepas con que frecuencia puedes practicar algún deporte durante el embarazo.


Recuerda que durante el embarazo puedes practicar deportes que sean moderados, recuerda también que no debes hacer esfuerzos físicos muy extenuantes. Lo importante aquí es hacer los ejercicios adecuados y sin exagerar. Los ejercicios suaves como el footing, la natación, el yoga y la gimnasia pueden ser los más indicados, pues tonifican y estiran los músculos, y además te preparan para el trabajo de parto.


También puedes leer: El autismo es un trastorno que evoluciona con atención biomédica

Lo que jamás debes hacer es levantar pesas o hacer aeróbics.


  1. No realizar más de dos horas de gimnasia a la semana.
  2. Ir aumentando gradualmente los ejercicios, independientemente de la actividad que se practique.
  3. Modificar los ejercicios a medida que vaya creciendo la barriga, prestando especial atención a los de la franja abdominal.
  4. Respirar bien y profundamente mientras se hace deporte.
  5. Beber mucha agua, tanto antes como después del ejercicio físico
Actividades físicas recomendadas

• Caminar.
Las caminatas de unos 20 ó 30 minutos son buenas y no requieren que estés en forma. La irás cogiendo a medida que vayas saliendo a pasear.

• Natación. Ayuda a tonificar los músculos sin forzarlos, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular. Te sentirás especialmente cómoda en el agua durante el último trimestre, ya que el agua soportará tu peso.


• Yoga. La práctica de yoga es recomendada para mejorar la flexibilidad, el equilibrio corporal y la circulación, entre otros beneficios.


• Bicicleta. Lo ideal es practicar bicicleta fija para evitar el riesgo de caídas y golpes. Es importante que no te sobreexijas y que bebas muchos líquidos para compensar la pérdida de agua.


• Tai-chi. La práctica de Tai-chi es ideal para mejorar el ritmo respiratorio, la postura y eliminar dolores y tensiones. Además, al igual que el yoga, ayuda a mejorar la flexibilidad y a tonificar los músculos de una manera progresiva y natural.


Goncalves Tonny
Visitas:


Tutorial para eliminar ruido y otros filtros para grabación de audios para Youtube

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1