Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

Dispositivo extrae agua potable del aire


El diseñador industrial Kristof Retezar, egresado de la Universidad de Artes Aplicadas en Austria, ha dado con una idea revolucionaria, una botella de agua que se auto llena, la misma va integrada a la bicicleta y ofrece un método novedoso de poder extraer agua de los lugares del mundo en donde no es nada fácil obtenerla.


El dispositivo, llamado “Fontus”, trabaja mucho mejor si esta en un clima húmedo, pues este permite que el agua contenida en el agua se condense formando agua potable. En las pruebas se dejo como conclusión que se podía obtener hasta 500 mililitros de agua en una sola hora.


También puedes leer: Singapur quiere convertirse en el país más inteligente del mundo

Según datos de la ONU, para el 2030 el 47% de la población global estará viviendo en áreas donde hay un alto estrés hídrico. En base a esto el diseñador se inspiro pues lo propuso como parte de la solución del problema, de esta manera utilizará una tecnología usada hace más de 2000 años de antigüedad, en Asia y Centroamérica fueron los primeros en usarla, y aprovechar toda el agua que se ubica en la atmósfera.


Para que el agua se condense, se debe lograr enfríar el aire caliente y húmedo. El dispositivo tiene un enfriador instalado, llamado Peltier Element; este enfriado resta dividido en 2; al ser conectado a corriente eléctrica, la parte superior enfría y la parte inferior calienta.


El proceso es algo complicado pero bastante funcional, pues luego que este aire se enfría las gotas van cayendo dentro de la botella a través de una tubería.


Admin


Déjanos un comentario

12 Recomendaciones para ir a marchar o protestar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1