Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La Sonata Matraka lanza su álbum debut FALTA DE GRAVEDAD

La Sonata Matraka lanza su álbum debut FALTA DE GRAVEDAD
Compartir en Facebook

La Sonata Matraka es un duo conformado por Luis Omar Rodríguez y Dani Ortíz, quienes fusionan los ritmos de la electrónica, la psicodelia, ritmos latinos, el Pop y la música experimental para dar origen a FALTA DE GRAVEDAD.


FALTA DE GRAVEDAD fue grabado entre el 2010 y 2013, a partir del demo para la canción “Dices que no (dices que si)”, la cual fue la primera colaboración entre ambos integrantes. En los meses que siguieron, Luis Omar continuó grabando música sin un fin en concreto, siendo el caso de canciones como “Ya no hay gravedad” inspirada por y para Gustavo Cerati días después de haber sufrido su accidente en Caracas, y “De vuelta en algún lugar”, para el cual Dani grabó la voz que realiza el conteo regresivo. A partir de este momento se empezó a generar lo que ahora es el disco debut de La Sonata Matraka.


También puedes leer: Los alemanes de Kreator estrenan "Fallen Brother"

El disco ha sido toda una experiencia para lo cual Luis Y Dani nos comentan:


“Buscábamos una mezcla entre la electrónica, la psicodelia y los ritmos latinos, para recorrer un camino en el que se pudieran encontrar el Pop y la música experimental, estilos que nos han acompañado desde siempre, a ver si lográbamos crear una música que nos gustaría escuchar” comenta Luis Omar Rodríguez.


“Todo comenzó cuando Luis Omar me llamó una vez para ver si podía grabarle una voz a una pieza que había compuesto. Le pedí que me la enviara, la escuché y me encantó, así que le dije que lo haría con mucho gusto. Grabé la voz y luego empezamos a inventar cosas juntos, aparte que estábamos comportamiento mucha música en ese momento” agrego Dani Ortiz.


FALTA DE GRAVEDAD” contiene ocho canciones entre las que destacan “Bei​-​be” su primer corte promocional y el segundo Dices que no (Dice que si). Todos los temas fueron compuestos y grabados por La Sonata Matraka, excepto “Bei-be” que cuenta con la colaboración de: Jhamil Chirinos de Los Tapes Records en la guitarra eléctrica,  Michel Inserny en la percusión menor y Carlos Valero en el segundo bajo eléctrico. El disco fue producido y mezclado por  Luis Omar Rodríguez,  Co-producido por Dani Ortíz y Masterizado por Diego Márquez.


“Mientras grabábamos el disco, Dani y yo nos pasábamos música que nos influenciaba en aquel momento, ella me ponía cosas como Phantogram, Crystal Castles o Future Islands mientras yo no paraba de ponerle Tame Impala, Metronomy y The Flaming Lips, quizás por esa razón el disco tiene ese sonido extraño, como psicodélico, electrónico y acústico todo a la vez, tratando de mantener siempre algo de la música latina que nos gusta” comenta Luis Omar Rodríguez.


“El disco comenzó a salir solo. Nos reuníamos con frecuencia en la casa de Luis Omar o en la mía y cuando nos sentábamos a crear las ideas fluían sin parar. Lo grabamos entre su casa y la mía. Es una experiencia muy interesante y nueva para mí hacer música junto a Luis Omar, porque como Dj nunca había compuesto o escrito una letra, así que ha sido un gran viaje” agrego  Dani Ortiz.


El disco FALTA DE GRAVEDAD se encuentra en el BANDCAMP oficial de LA SONATA MATRAKA para DESCARGAR en este link:


https://lasonatamatrakaoficial.bandcamp.com/album/falta-de-gravedad


Para mayor información de La Sonta Matraka pueden acceder a sus redes sociales oficiales:


https://www.facebook.com/LaSonataMatraka
https://twitter.com/LaSonataMatraka
http://instagram.com/lasonatamatraka
http://lasonatamatraka.tumblr.co

http://lasonatamatrakaoficial.bandcamp.com

https://www.youtube.com/lasonatamatrakaTV


Goncalves Tonny
Visitas: