Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Bebé prematuro, mira los cuidados básicos para él

Compartir en Facebook

Los cuidados básicos para un bebé recién nacido o bebé prematuro son los más importantes de toda su vida, pues en ese momento son también los más delicados y comprometedores, así que debes basarte en estas 3 cosas específicamente la alimentación, infecciones y la muerte súbita.


La alimentación, infecciones y la muerte súbita en el bebé prematuro

La alimentación en los bebés prematuros puede ser más lentos que los niños nacidos en su momento, les cuesta más tiempo y esfuerzo comer, incluso algunos se quedan dormidos antes de culminar su comida. A estos no los puedes obligar a comer más y cuando lo alimentas con la formula para ellos no debes sobrepasar la cantidad de 150 ml/kg al día, si el bebé en su caso toma pecho este debe regularse por sí mismo y no intentar controlar la ingesta o el peso, sabrás que come la cantidad suficiente si le cambias el pañal de cuatro a cinco veces los pañales.


También puedes leer: 5 mejores mascarillas naturales

Infecciones las infecciones son muy fáciles de adquirir por un bebé puesto que su sistema no esta acostumbrado aún a convivir con bacterias y otras cosas, por eso debes lavarte las manos cada vez que vayas a tomar al bebé es la mejor manera de evitar las infecciones, ademas de hacerlo también con los juguetes lavarlos de vez en cuando con agua y jabón. Aunque suene un poco feo, debes evitar que juegue con niños que estén enfermos, no debería estar en casa con hermanos mayores, mucho menos compartir con adultos que tengan infecciones respiratorias tipo gripe, catarro, o incluso las más fuertes como neumonía, evitar lugares cerrados con mucha gente tipo fiestas, centros comerciales y además ambientes con mucho humo.


La muerte súbita en los prematuros presenta un o de los riesgos más fuertes a este se le llama “Síndrome de la muerte súbita”, pero las medidas de prevención son las mismas que para cualquier otro niño: dormir boca arriba, en un colchón firme, sin almohadas ni otros elementos en la cuna. Hay que hacer la cama de manera que la sábana nunca tape la cabeza, abrigar al bebé adecuadamente (ni mucho ni poco) y vigilar que la temperatura de la habitación en invierno sea de 21-22 °C.


El bebé prematuro requiere de ti mucha más paciencia y cuidado que un bebé que haya nacido en su tiempo normal, pues depende de la cantidad de semanas que haya nacido adelantadas este puede estar más o menos formado y listo para sobrevivir al mundo exterior fuera del útero materno.


Goncalves Tonny
Visitas:


El ánima sola, la verdadera historia detrás de este espanto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1