Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Como llevar mal las redes sociales de tu banda

Compartir en Facebook

Cuando se trata de tener una carrera musical se debe tener en claro que las redes sociales de tu banda son un punto que deben saber explotar y tratar con mucho cuidado, pues lo que reflejes a través de ellas dirá mucho de tu banda. Por lo cual incluso representa un riesgo cada cosa que escribas en ellas. Además debes recordar muy bien que las redes sociales son de tu banda no tuyas personales.


Si quieres tener tus fans felices y contentos de seguirte en las redes sociales de tu banda sigue estos consejos.


También puedes leer: Stars le dice a Venezuela “El primero fui yo”

1) Jamás uses las redes sociales de tu banda para hablar sobre ti o utilizarlas de manera personal.


2) Recuerda que debes generar contenido de calidad para tus fas, fotos, imágenes, videos y demás informaciones que sean de utilidad para los fans.


3) No hables de política en tus redes sociales de tu banda, tú haces música no política, a tus fans no le interesa saber sobre política para eso seguirían cuentas que sea asociadas al tema.


4) No hables de religión, estos son temas delicados que pueden causar revuelo en tus redes sociales de tu banda, evitarlo al máximo, este tipo de temas suelen ser bastante perturbadores para unos.


5) Utiliza y mantén actualizada todas las redes posibles de tu banda siempre actualizadas. Estar en Twitter, Facebook, Instagram, Myspace, Youtube, Linkedin, G+, Flickr, Pinterest y vine es primordial, pero recuerda no abandonarlas.


6) Aunque tu música la haces para vender no atormentes a tus seguidores. Recuerda que debes ser moderado en la información que mandas.


Además debes recordar algunos tips para humanizar tus redes sociales de tu banda y compartir con tus fans


1) Está atento a los comentarios de todos los que te siguen


2) Cuando tengan tiempo es excelente idea responder


3) Si haces una promoción o algún evento comunícate por allí y gana la confianza de tus fans a comunicarse contigo.


4) Evita abandonar tu cuenta por mucho tiempo, o que hagas sentir a tus fans que solo son robots los que escriben, es excelente compartir con tus fans, pues para muchos será la única manera de comunicarse contigo.


5) Escucha críticas que sean constructivas, muchas te llegarán por este medio, algunas podrás hacerlas otras no, pero pueden ayudarte a llevar mejor tu banda


6) Crea campañas de intriga cuando tengas algún nuevo material, disco, vídeo. Haciendo uso de envío de estratos, fotos, make up, como se hizo, timelapse o cualquier contenido parecido. Recuerda que el fan quiere saber mucho más de la banda no solo su música.


Ya sabes algunos tips para llevar de la mejor manera las redes sociales de tu banda.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Quieres que tu novio te pida matrimonio? Sigue estos pasos

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1