Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

No utilices bastoncillos de algodón para quitar la cera en el oído

Compartir en Facebook

El cerumen es producido por unas glándulas en la parte externa del canal del oído que se encuentra cerca del pabellón de la oreja, la piel en el conducto auditivo externo va creciendo hacia el exterior a una velocidad de 1 a 3 mm por día. La cera que es producida en el interior es expulsada por su cuenta tanto como la piel del crecimiento, es por esto que no hay necesidad de eliminarla del canal auditivo.


Al utilizar un bastoncillo, con este lo que haces es empujar la cera hacia adentro en una región estrecha donde la piel esta fuertemente adherida al hueso y no crece hacia afuera. Es por esto que la cera se queda allí y se seca, incluso esto puede disminuir la audición y causar dolor pues comienzan las infecciones en el oído.


También puedes leer: Esta estilista ganó un premio con su campaña inspirada en la cultura africana (Fotos)

Para removerla lo mejor es que se haga mediante una limpieza superficial del canal auditivo con el borde de una toalla delgada o un pañuelo luego de un baño con agua caliente que ayude a aflojarla.


Aquellos que han dejado acumular muchas cantidades de cera, pueden necesitar algunas gotas de gotas para los oídos para ayudar a disolver y remover la cera.


La cera de la foto es de protección, con ella se evita que la suciedad, insectos ingresen dentro del pasillo auditivo, además reduce las infecciones.


Goncalves Tonny
Visitas:


Que significa soñar con canciones

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1