Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Barba: 5 razones de por qué los hombres llevan

Guerrero Vikingo Travis Fimmel
Compartir en Facebook

El uso de la barba ha sido parte de la moda durante tiempos inmemoriales, esta se usaba desde incluso antes que pudiera ser documentada, pero como también sabemos que la moda es pasajera, hay que demostrar que la barba no lo es, y porque históricamente siempre se ha usado o por lo menos un segmento de la población hace uso de ella.


Algunas de las razones puede ser Estatus Social, Fortaleza, Agresividad, Madurez, Salud, Confianza o incluso hasta falta de tiempo o dejadez.


También puedes leer: Los temas que te harán discutir en tus reuniones sociales

¿Te explicamos cada una de las razones de porque normalmente llevan barba los hombres?

1) Estatus social: desde hace mucho la barba siempre ha sido un signo de estatus, de hecho grandes personajes históricos usaban la barba, lo que luego paso a ser un elemento que indicaba posición social. La barba en diferentes culturas ha sido símbolo de fuerza, virilidad y por ende un estatus social.


2) Fortaleza: los antiguos guerreros hacían uso de la barba para demostrar su fuerza y valentía.


Guerrero Vikingo Travis Fimmel


3) Agresividad: como en el punto anterior que mencionamos a los guerreros. Incluso los Dioses son dibujados o creados haciendo uso de barba para demostrar no solo su agresividad sino su fortaleza.


4) Madurez: poco se dice sobre la barba con respecto a esto, pero si algo sucede es que al dejarte crecer la barba automáticamente pasas a tener más edad y verte más maduro o mayor de lo que realmente eres.


Robert Pattinson con y sin barba


 


5) Salud: para algunos biólogos evolucionistas como William Hamilton y Marlene Zuk han concluido un estudio que fue publicado por la prestigiosa revista Science que dice que llevar barba es un modo de demostrar un buen estado de salud.


6) Confianza: como un símbolo de virilidad la barba ha sido tiempo una base para que los hombres se sientan más confiables con sigo mismos.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Existen alimentos buenos y alimentos malos

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1