-- CERRAR --

Barba: 5 razones de por qué los hombres llevan

Guerrero Vikingo Travis FimmelGuerrero Vikingo Travis Fimmel
Compartir en Facebook

El uso de la barba ha sido parte de la moda durante tiempos inmemoriales, esta se usaba desde incluso antes que pudiera ser documentada, pero como también sabemos que la moda es pasajera, hay que demostrar que la barba no lo es, y porque históricamente siempre se ha usado o por lo menos un segmento de la población hace uso de ella.


Algunas de las razones puede ser Estatus Social, Fortaleza, Agresividad, Madurez, Salud, Confianza o incluso hasta falta de tiempo o dejadez.


También puedes leer: ¿Los genes pueden influir en la homosexualidad?

¿Te explicamos cada una de las razones de porque normalmente llevan barba los hombres?

1) Estatus social: desde hace mucho la barba siempre ha sido un signo de estatus, de hecho grandes personajes históricos usaban la barba, lo que luego paso a ser un elemento que indicaba posición social. La barba en diferentes culturas ha sido símbolo de fuerza, virilidad y por ende un estatus social.


2) Fortaleza: los antiguos guerreros hacían uso de la barba para demostrar su fuerza y valentía.


Guerrero Vikingo Travis Fimmel


3) Agresividad: como en el punto anterior que mencionamos a los guerreros. Incluso los Dioses son dibujados o creados haciendo uso de barba para demostrar no solo su agresividad sino su fortaleza.


4) Madurez: poco se dice sobre la barba con respecto a esto, pero si algo sucede es que al dejarte crecer la barba automáticamente pasas a tener más edad y verte más maduro o mayor de lo que realmente eres.


Robert Pattinson con y sin barba


 


5) Salud: para algunos biólogos evolucionistas como William Hamilton y Marlene Zuk han concluido un estudio que fue publicado por la prestigiosa revista Science que dice que llevar barba es un modo de demostrar un buen estado de salud.


6) Confianza: como un símbolo de virilidad la barba ha sido tiempo una base para que los hombres se sientan más confiables con sigo mismos.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario