Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Ratón Pérez fue hallada su tumba

La tumba del ratón Pérez
Compartir en Facebook

Un equipo compuesto por arqueólogos de la Universidad Pontificia de Tel Aviv y expertos de la Facultad de Veterinaria de Disneyland-París creen haber encontrado la tumba del legendario ratoncito Pérez. El sepulcro, según la primera datación a ojo, tiene entre 2.000 y 850.000 años, aunque las pruebas de carbono-14 darán una aproximación más exacta cuando estén disponibles, cosa que sucederá de aquí a 3 o 47 años, según la primera estimación del laboratorio.


El hallazgo se ha producido tras años de excavaciones infructuosas en la zona del Mar Muerto. Sin embargo, la semana pasada, operarios de la compañía del Gas de Jerusalén que realizaban obras en la Explanada de las Mezquitas encontraron varios pedruscos con inscripciones antiguas y un dibujo de un ratón. El equipo de expertos abandonó a toda prisa la zona del Mar Muerto, dejando atrás equipamiento valorado en millones de dólares, y verificó que el hallazgo de los operarios del gas era el sepulcro del roedor que, según la tradición judeo-cristiana, se dedicaba al intercambio de piezas dentales por monedas o por regalos de escaso valor.


También puedes leer: Así lucirían los personajes de restaurantes de comida rápida si fueran anime (+fotos)

Tras retirar el pedrolo que lleva un tosco dibujo del ratón, los científicos accedieron a la cámara funeraria y encontraron un depósito de millones de dientes de leche y restos óseos de un pequeño mamífero. “Esto va a ser el ratón Pérez, fijo”, aseguró ayer Ben Guda Horowitz, arqueólogo jefe de la excavación.


Leer más en: elmundotoday.com


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con tigres?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1