-- CERRAR --

“No Poo” es la nueva tendencia de no usar Shampoo

Cabellera
Compartir en Facebook

Aunque no parezca esto se han comenzado a volver una tendencia, ya que según muchos estilistas, mantener el pelo sano es toda una pesadilla sobre todo cuando son mujeres que viven esclavizadas al uso de secador, plancha y tintes de pelo; para ellos una nueva técnica es dejar de usar shampoo, pues el cabello tiene sus propios aceites naturales auto reparadores que son liberados por el cuero cabelludo, estos ayudan a recuperar y mantener el cabello, pero si haces uso de shampoo, se suele eliminar total o parcial estos aceites, la recomendación de los expertos es lavarlo con shampoo 2 veces al mes y que el resto solo sea mojar el cabello y aplicar bálsamo.


La explicación para esta teoría es bastante simple, si lavas tu cabello muy seguido con shampoo, este eliminará con ingredientes agresivos el sebo del cabello, que es una protección natural del cabello y cuero cabelludo. Para poder compensar esa falta de sebo nuestro cuerpo reaccionará generando aún más sebo. De hecho cuando lavas tu cabello con mucha frecuencia este lo verás con raíces grasas y puntas secas porque el sebo no le da tiempo de pasar de las raíces a las puntas.


También puedes leer: Recomendaciones para reducir la aparición de varices en tus piernas

Pero porqué se volvió tendencia el no poo

Esto nace luego de ver todas la gran cantidad de sustancias químicas abrasivas que contienen los shampoes, y todos los productos cosméticos asociados a esto, es por eso que proponen la eliminación parcial del uso de estos productos, y el término “No poo” proviene de los Estados Unidos para decir “no caca”, con lo que la propuesta es abandonar no solo el uso del shampoo sino también de todos los productos que de alguna manera contengan algún químico perjudicial.


¿Cómo abandonar el shampoo y unirse al no poo?

Los expertos aconsejan no hacerlo de un día para otro, ya que lo ideal es comenzar a lavar con menos frecuencia hasta abandonar su uso casi por completo, estos advierten que el cabello se verá bastante grasoso al principio pero luego comenzará a lograr un equilibrio en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Esto puede durar entre 2 a 6 semanas dependiendo de con que frecuencia lavabas tu cabello y de que tan abrasivos e invasivos eran los productos que usabas.


Goncalves Tonny
Visitas: