Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

¿Combinar licores realmente empeora las resacas?

Compartir en Facebook

En un sin fin de estudios se ha buscado darle respuesta  a este enigma que le ocurre a muchos luego de una fiesta, y es que al mezclar diferentes licores. Aunque muchos expertos aseguran que tomarlos en cierto orden podría minimizar el efecto de la resaca, el hecho es que un estudio publicado en el año 2000 confirmó que los síntomas de la resaca es la deshidratación y los cambios de la hormona cortisol y la aldosternoa. Asimismo, también quedó en evidencia que se interrumpen las funciones básicas del sistema inmune causando las nauseas, fatiga y dolores de cabeza.


Los efectos más severos de la resaca depende básicamente de dos cosas, cuanto alcohol consumiste y la velocidad con la que lo bebiste. Más, la misma cantidad de alcohol no siempre puede terminar en resaca, incluso tomando el mismo licor en días diferentes, cosa que no se sabe porque el cuerpo reacciona diferente dependiendo del día.


También puedes leer: Ejercicio muy eficaz para la artritis

En las bebidas de este tipo hay muchas sustancias incluidas como el etanol que son capaces de producir las resacas más intensas, estás sustancias son producidas durante el proceso en que se fermenta; y en algunos de estos puede producir acetona, el acetaldehído y el tanino, el cual tiene la capacidad de cambiar incluso el color y sabor de las bebidas.


Para poder acordar el efecto y la intensidad, investigadores reclutaron estudiantes universitarios que beben con frecuencia. Durante noches diferentes los estudiantes los hacían beber whisky bourbon y cola, vodka con cola o un placebo que consistía de cola mesclada con agua tónica y pocas gotas de bourbon o vodka. Este estudio logró demostrar que aquellos que tomaron el whisky sufrieron un mayor efecto de la resaca que los que tomaron vodka.


Las bebidas claras como el ron blanco, vodka y la ginebra tienden a causar resacas menos severas ya que contienen niveles más bajos de congéneres. Es probable que aquellos que mezclan alcohol tiendan a escoger bebidas más oscuras, sin embargo la mezcla de bebidas no es la causa de las resacas más fuertes, sino la cantidad de sustancias además del etanol.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Significado de los tatuajes de plumas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1