Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
En gaceta: Se prorroga la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de noviembre | Senado de España cita a Ortega Díaz y Freddy Guevara para saber si gobierno bolivariano financió a Podemos | Portada de la Gaceta Oficial N° 41.241 | Oficializan a Érika Farías como la nueva Ministra del Despacho de la Presidencia | Oscar Ronderos: Gobierno pretende enjuiciar a Alfredo Díaz porque sabe que ganará en Nueva Esparta | El estado del tiempo en Venezuela este lunes #25Sep, según el Inameh | CNE no ha cumplido las exigencias de la MUD para elecciones de gobernadores | Se necesitan tres días de sueldo mínimo para comprar un kilo de tomate en San Cristóbal | Vía hacia la Gran Sabana se encuentra incomunicada tras derrumbe | Trump sobre restricciones de viaje: Debo proteger la seguridad y los intereses de EEUU y su pueblo |

Responder correos fuera del trabajo puede perjudicar la salud

Trabajo trabajadores
Compartir en Facebook

El estar constantemente comunicado con la oficina y responder correos a toda hora, independientemente del horario, pero puede afectar la salud de los profesionales. Esto de acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Northen Illinois en los Estados Unidos, donde los funcionarios que están acostumbrados a responder correos tienen peor calidad de sueño y están mas susceptibles a faltar al trabajo por problemas de salud.


El estudio se realizó con 303 personas que dijeron responder correos durante la semana, los fines de semana, vacaciones y cuando están enfermos. Y de acuerdo con “Wall Street Jounal”, ellos también mostraron estudios de sus últimos mensajes que enviaron en respuesta a los correos y cuanto tiempo tardaron en responder.


También puedes leer: Recuerdas el meme de la casa en llamas con la niñita, ya creció! y sigue peor

Larissa Barber, profesora de psicología de la universidad y autora del estudio, contó que el término “telepresión” para explicar esa urgencia de responder correos, no importa a que hora lleguen.


Ella afirma que es exagerado poder reducir los dos principales beneficios de la tecnología, como poder trabajar desde cualquier lugar, incluso en casa.


“Esa flexibilidad puede tener efectos colaterales. Los funcionarios comienzan a  percibir que necesitan estar disponibles y alertas a las demandas de trabajo todo el tiempo. Este tipo de comunicación continua hace que las personas no tengan tiempo para poder recuperarse del trabajo” dice Larissa Barber.


Los especialistas sugieren a las compañías que tengan políticas sobre el asunto y definan exactamente que expectativa sobre el asunto, ademas de indicar los periodos y días u horas, en los cuales se espera que los profesionales no respondan correos.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

¿Qué hay de malo en tronarse los dedos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1