Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Uñas pueden mostrar síntomas de una enfermedad antes de tiempo

Uñas feas
Compartir en Facebook

Sabías que las uñas pueden dar señales de problemas de salud, así que si ves que están manchadas, agrietadas, irregulares, muy gruesas, o que están tomando algún color en particular, entonces podrías estar padeciendo algún tipo de problema de salud.


El color de tus uñas

Cuando están sanas por lo regular son solo de color blanco o rosa, si ves que tienen un color oscuro en la superficie, esto se asocia a la edad, pero también pueden ser riesgo de tener alguna enfermedad del corazón, si por el contrario poseen un color verdoso esto va más asociado a una infección bacteriana, mientras que el color rojo nos señala una infección del corazón.


También puedes leer: Las cosas que deberías hacer antes de empezar en la universidad

Uñas agrietadas

El 10% de los casos de uñas agrietadas, puede ser presencia de psoriasis, si se agrietan con facilidad, probablemente muestre también la falta de ácido fólico, vitamina C y proteínas.


Uñas gruesas

Lo normal y más común es tener las gruesas, pero si sientes que estas son extremadamente gruesas, o han engrosado su tamaño repentinamente, probablemente tengas problemas en los pulmones, también esto puede indicar un problema de circulación.


Uñas estriadas

Si en presentas uñas estriadas, también puede significar los efectos de la psoriasis o alguna enfermedad auto-inmune.


Uñas curvadas

Si están curvadas hacia abajo en forma de cuchara, puede indicar una deficiencia de hierro, o afecciones cardiacas.


Así que recuerda que nuestro cuerpo busca mostrarnos señales, bien sea por las manos, como la piel, como el cabello y pueden buscar mostrarnos síntomas de algo, nuestro cuerpo muestra un delicado balance y es por esto que cuando ves algún cambio en alguna parte de tu cuerpo puede haber alguna razón oculta para ese cambio.


Recuerda que la mala alimentación, vitaminas, enfermedades puede reflejarse de alguna manera en tu cuerpo, así que recuerda estar pendiente de cada uno de los cambios que puedas presentar. Ya que interprestar los síntomas que tu cuerpo te muestra puede ayudarte a prevenir males a tiempo y poder de alguna manera atacarlos antes que se vuelvan peligrosos e incontrolables.


Goncalves Tonny
Visitas: