Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Cómo puedes mantener tu peso?

Peso
Compartir en Facebook

Algo que se ha vuelto súper importantes es el peso y mantener tu peso , es algo muy variante según los hábitos alimenticios que tengamos y las actividades que llevemos día a día. Para poder intentar tener un peso estable debemos tener varios puntos en mente para poder mantener ese peso ideal por un tiempo prolongado.


Hay mucha gente que se le puede hacer sencillo mantener el peso, aunque los años no los afecte, más con los años siempre sueles ganar unos kilitos de más, en algún momento, pero pueden bajarlos con facilidad. Hoy te diremos los pasos o pautas que debes tener en mente para poder tener ese peso que deseas por más tiempo.


También puedes leer: 10 remedios caseros para bajar las picaduras de mosquitos

1) Desayuna todos los días para mantener tu peso

Esta es una de las comidas más importantes, ya que es la que te da la bienvenida al día, cuando tomas el desayuno empiezas ya a quemar calorías porque comienza el funcionamiento de todo el organismo en las primeras horas de la mañana.


 2) No dejes de comer

Si ya tienes un ritmo de comidas, y esto a su vez hace que tengas un ritmo metabólico, al dejar de comer, lo único que conseguirás es marearte, tener mal aliento y hacer que tu cuerpo guarde calorías a modo de reserva para posibles momentos de falta de alimento, es por eso que no dudes en tomar algún abre boca como una fruta, yogur o frutos secos, evita al máximo comer cosas llenas de químicos como patatas fritas o empacados. El pan integral es muy saludable y puede ayudarte a disminuir tu hambre.


3) Vigilar las cenas

Las cenas por decirlo así es la comida mas light, es por esto que debes acostumbrarte a comer comidas más ligeras, las cenas pesadas y llenas de calorías ten harán engordar, porque nuestro cuerpo no gastará o quemará esas calorías antes de dormir.


4) Compensar comidas

No debes martirizarte si te comiste un bocadillo o alguna comida con un alto contenido calórico, si lo has hecho deja de darte golpes de pecho y recuerda que la clave esta en compensar esa comida con la siguiente, es decir comer algo ligero y suave, jamás dejes de comer pues esto incrementará tu ansiedad y buscarás comer más.


5) Dieta natural

Comer frutas, dejar de comer frituras, comer vegetales o por lo menos hacerlo de forma natural hará posible estabilizar tu peso. No importa lo delicioso que pueda ser los dulces y empacados son sumamente dañinos para tu cuerpo. No aportan nutrientes y puede incrementar el riesgo de padecer problemas como la diabetes, tensión y colesterol.


6) Ejercicio

Aunque siempre te mencionan la bendita palabrita EJERCICIO, es muy importante, el ejercicio así sea hecho en casa ayudará a activar tu organismo, eliminar toxinas, tonificar tus músculos y más solo con hacer unos pocos minutos de ejercicio al día.


Goncalves Tonny
Visitas: