“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Por qué el agua de mar es salada pero la de los ríos no?

Ciclo del agua

Muchas veces te habrás preguntado porque el agua de mar es salada pero la de los ríos tienen agua dulce, algo que has visto desde pequeño en la escuela y que por experiencia has comprobado muchas veces, pero.


¿Porque el agua de mar es salada?

Esta es una de las curiosidades que nunca faltará en la cabeza de los pequeños, y que ya cuando uno es adulto simplemente se hace a la idea y no lo pregunta más pues se vuelve costumbre.


También puedes leer: ¿Qué tiene que ver la electricidad con los castillos de arena?

Lo primero que debemos saber y que seguramente muchos ya lo saben, el agua tiene un ciclo, la lluvia cae, el agua llega a la superficie, y luego poco a poco se va acomodando en los ríos que al final llegan al mar para nuevamente comenzar a evaporarse y dar inicio su gran vuelta.


El ciclo del agua


El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua. Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua.


Pero aún no decimos porque el mar es salado

La tierra como la conoces hoy, se formó hace muchos años, un planeta acosado por la gran furia que surgía de su interior, con un constante cambio físico, miles de cráteres de volcanes, lava caliente que emergía llevando gases y magma que contenían partículas de sal. Estas se fueron concentrando en los mares y océanos. Aunque hoy los mares y océanos reciben menos sal que al principio o en sus orígenes, sigue habiendo un gran aporte de los volcanes y fumarolas submarinas, lo que provoca que continúe la salinidad del mar..


¿Y por qué los lagos son dulces?

Si analizamos el ciclo del agua vemos que muchos ríos desembocan en lagos. Y que también tienen un recorrido en el que el agua ha erosionado piedra y tierra y ha arrastrado diferentes partículas. Entonces, ¿por qué ese agua es dulce?, te preguntarás. La respuesta es sencilla: en los mares el agua se acumula conforme va llegando y lo único que ocurre es que se evapora por los rayos solares. Pero no existe una corriente de salida. En los lagos, sin embargo, el agua está en constante movimiento, porque llega a través de los ríos, pero también vuelve a salir. De esta manera, las partículas que lleva el agua también se van junto con ella y provoca que el agua se mantenga dulce con una mínima concentración de sales.


Admin


Déjanos un comentario