“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Robot Guepardo corre tan rápido como un Ferrari

Guepardo

En el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ubicado en los Estados Unidos, han presentado un robot que emulará a uno de los animales más veloces del planeta, el cual tendrá la capacidad no solo de correr a velocidades sorprendentes sino también podrá saltar teniendo un equilibrio casi perfecto.


Este será un guepardo robot que fue desarrollado por el Pentágono luego de tener más de 5 años de investigaciones, ensayo y error.. Este será propulsado por baterías energéticas, para dar vida a esta maravilla tecnológica que podrá desarrollar velocidades que superan los 16 kilómetros por hora, gracias a la acción de 12 motores ligeros y un algoritmo de computadora que puede ser capaz de simular el perfecto caminar de este felino automático. Además tendrá una cantidad de sensores para nutrir todo el sistema de información vital de su ambiente.


También puedes leer: El disco "A Momentary Lapse of Reason" de Pink Floyd cumple hoy 30 años

Sangbae Kim, profesor del MIT y líder de Biomimetic Robotics Lab dice que “este es un Ferrari en el mundo de la robótica”. El robot fue desarrolado sobre los fundamentos de diseños anteriores, como el de un vehículo capaz de desplazarse por terrenos difíciles, y se espera que este pueda ser usado para realizar misiones de búsqueda y rescate, además de ingresar a lugares hostiles e inaccesible para los seres humanos. “En los próximos 10 años, nuestro objetivo es hacer que este robot sea capaz de salvar una vida”, aseguró Kim.


No te pierdas al increíble guepardo robot en plena acción: http://freetvonline.com.mx/index.php/es/?option=com_videoflow&task=play&id=18264#.VInRWSuG9UU


Admin


Déjanos un comentario