Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

10 Formas de probadas de evitar la resaca

Vaso de Cerveza
Compartir en Facebook

Si alguna vez te has parado con dolor de cabeza, mareo y malestar en general cuando llegas de una fiesta, si has sentido los efectos de la resaca cuando te pasas de copas, eso es normal de hecho incluso le puede pasar a personas sanas y saludables. El alcohol que tomamos nos puede hacer pasar un mal rato pero la verdad no debes preocuparte, te daremos 10 trucos ya probados de como evitar y aliviar los síntomas de la resaca de la manera más rápida posible.


Toma mucha agua: el primer consejo no podría ser otro que tomar mucha agua durante la noche antes de irte a dormir, todos los tejidos de nuestro cerebro está formado netamente de agua, cuando tomas alcohol esos tejidos se deshidratan, encogen y provocan una presión intensa causando dolor de cabeza al día siguiente. A lo largo de la noche puedes tomar agua entre copa y copa, de esta manera estarás evitando la deshidratación extrema.


También puedes leer: Depilación láser. ¡Ventajas y Desventajas!

No tomes bebidas oscuras: las bebidas oscuras como el vino tinto, ron, whisky o el coñac contienen congéneres, estas son sustancias que se producen en el proceso de fermentación del alcohol y son quienes hacen que la embriaguez aparezca. Si durante la noche cambias tu bebida por bebidas más claras como el vino blanco, ginebra o vodka estarás bajando la cantidad de congéneres y de esta manera evitando la mayor resaca.


Toma bebidas de calidad: las bebidas con mejor producción y calidad están mejor preparadas y tienen menor proporción de congéneres que las bebidas alcohólicas de mala calidad.


Evita los gases: aquellas bebidas alcohólicas que contienen bebidas carbonatadas son peores para las resacas, esas bebidas hacen que el alcohol se absorba todavía más rápido.


No tomar con el estómago vacío: beber cuando no se ha comido es una mala combinación, una gran cantidad de estudios se ha demostrado que el tomar sin comer es peor, el alcohol es absorbido mucho más rápido. Lo ideal es comer una buena ración de carbohidratos que te ayudarán a  mantener la absorción del alcohol a raya y por tanto evitar que llegue a nuestra sangre.


Respirar aire fresco: cuanto más aire fresco consumimos mayor será el funcionamiento de nuestro hígado, de hecho es excelente para la resaca si luego de beber das un pequeño paseo controlando tu respiración para mejorar la absorción de oxigeno.


Desayunar como los grandes: es bueno que en la mañana cuando despiertas con resaca y no tengas ganas de comer, debes intentar hacerlo. Hay alimentos que ayudarán a bajar  el efecto de esta, como también evitar los mareos y náuseas. Estos alimentos son: la leche, huevos, plátano, atún y el jugo de naranja.


Tomarte un complejo vitamínico: Nuestro cuerpo queda agotado al intentar procesar el alcohol, en el cual perdemos vitaminas y minerales que son necesarios para tener el cuerpo balanceado, si tomas un complejo vitamínico en la mañana luego de haber bebido ayudarás a reestablecer esos nutrientes y vitaminas que fueron descompensadas.


La manzanilla un gran aliado: si aún sigues con náuseas a pesar de haber seguido el resto de los conejos, puedes tomar una infusión de manzanilla para poder así compensar un poco tu estómago y así evitar los mareos y las náuseas.


No bebas alcohol: si no quieres tener una resaca fuerte lo mejor es dejar de tomar 😀


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Cuál es el significado de la esvástica o cruz nazi?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1