Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Árbol de Navidad ¿Cuál es el origen?


Muchos conocemos la navidad y con ella acompañada del respectivo árbol para decorar nuestro hogar lo más navideño posible, elementos como girnaldas, lazos, el pesebre son las decoraciones que siempre nos acompañan.


Pero ¿Sabes el origen del árbol de navidad?

Esto proviene no se EEUU como muchos pueden creer, su origen es proveniente del Norte de Europa, y data de alrededor del siglo IV, donde un pino se adornaba para adorar al dios Sol Frey.


También puedes leer: La historia de la Madre Teresa de Calcuta

Sol Frey: en la mitología nórdica, Freyr (a veces traducido al inglés como Frey, palabra que proviene de frawjaz, “Señor”  ) era el hijo de Njörðr y el hermano de Freyja. También era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad. Es uno de los Vanir. Señor de la vegetación. Su casa en Asgard era Alfheim. Freyr poseía la Espada de la Victoria (que sabía moverse y luchar sola por los aires), pero la abandonó por conquistar a Gerda, una gigantevirgen. Posee el jabalí de oro Gullinbursti, regalo de los enanos, que tira de un carro tan deprisa como un caballo al galope, y cuyo resplandor ilumina la noche; también el barco Skíðblaðnir, y un caballo que ignora todos los obstáculos. Es el dios favorito de los elfos.


Los primeros cristianos al llegar a escandinavia vieron que la fecha en la que adoraban al dios nórdico coincidía con la fecha de Navidad, luego que comenzó la evangelización de estos pueblos comenzó a utilizar esta tradición pero cambiando totalmente el significado.


Admin


Déjanos un comentario

El peligro de consumir yuca amarga y cómo diferenciarla de la dulce

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1