“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Router inalambrico ¿Físico descubre cuál es el mejor lugar para ponerlo?

Router Inalambrico

Aunque parezca mentira, hay una manera matemáticamente correcta de poder captar la señal inalambrica del router desde todas las parte de las casas, incluso desde el baño más lejano de casa. No no tiene nada que ver con la postura ni el ángulo en que lo colocas, si no que más bien es la ubicación dentro de casa.


Todo esto fue investigado por el estudiante físico con doctorado, Jason Cole, quién intentó optimizar la señal del router Inalambrico Wi-fi en su departamento, para ello decidió hacer todo un estudio matemático. Para ello Cole hizo todo un proceso con un plano de su apartamento, además agregando los valores de refracción de señal de las paredes para poder generar una replica, además de aplicar la ecuación de Helmholtz al modelo de ondas con la cual trabaja los routers.


También puedes leer: Los Emojines que llegaran en junio para nuestros teléfonos.

Para todos los que quieran conocer con detalle las fórmulas de este proceso la pueden verificar aquí donde Cole las describe con gran detalle, lo que te hará pensar en la importancia que le diste a las matemáticas en clase. Pero no hay que ser un erudito en matemáticas para saber que la mejor posición para colocarlo es en el centro de la casa, tal como se muestra a continuación.Como la señal de router helmholtz


Tal como se menciona en el blog de Cole, no por lo que no necesariamente es ubicar el router sino saber también la cantidad de absorción que tienen ciertos materiales, como el hormigón, logrando que los relejo perfecto no formaran ondas estacionarias, lo que resulta en un reflejo con mayor precisión de señales Wi-Fi.


La conclusión que le podemos dejar es, que mientras más lejos te encuentres de tu router más malabares te tocará hacer para poder lograr una mejor señal. Cole fue lo suficientemente generoso como para compilar sus matemáticas en una aplicación para Android, que permite a los usuarios mapear sus señales de Wi-Fi tal como él lo hizo en su propio apartamento.


Admin


Déjanos un comentario