-- CERRAR --

Cómo proteger los oídos de tu perro en verano

Perro
Compartir en Facebook

Es excelente pasar buena parte del día con ese ser amado que es incondicional contigo, como tu mascota, pero al llegar el verano y que comienza a subir el calor, la vida de los perritos no es tan placentera.


Pero aunque parezca mentira muchas personas no saben como proteger los oídos de los perros, ya que cuando aumenta la humedad en esa región del cuerpo puede causar inflamaciones e infecciones. Mucha gente les coloca algodón en los oídos del perro a la hora de llevarlos a dar un baño de playa, piscina, o un baño en casa. Esta puede ser una solución, pero no la mejor. Lo mejor es justo después del baño secar bien las orejas.


También puedes leer: Estudio demuestra que las gallinas saben contar

También dependiendo de la raza y, principalmente, el tipo de orejas del perro, se puede evitar algunas dolencias pero estas pueden ser frecuentes. Las que son de orejas caidas presentan una tendencia a formar hongos y bacterias en los oídos por que el aire circula poco en esa región o se ensucian con más frecuencia, por el contacto más frecuente de estas con el agua, piso y alimento.


Las orejas cuando son largas y con bastante pelo son más difíciles de limpiar, lo que puede traer daños en la salud del animal. Si entre los perros con orejas bajas, el riesgo es la facilidad de contagiarse, además puede darle un tipo de otitis mas frecuente y causada por los ácaros. O unas secreciones oscuras parecida a la borra del café. Más independientemente de la raza, la forma más eficaz de prevenir esto es con una higiene correcta. Es importante evitar el uso de objetos puntiagudos. Lo ideal es utilizar algodón para retirar las secreciones externas sin el uso de líquidos, pues en las orejas hay una grasa natural que facilita retirarlas.


Los principales síntomas que presentará su perro si tiene algún problema en los oídos es:


– Sacudir la cabeza varias veces al día


– Dolor de cabeza intenso


– Mal olor en la zona


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario