Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

La importancia de dormir bien todos los días


Las personas deben tener en promedio unas 7 a 9 horas diarias de sueño, esto es lo que estiman los expertos, pero para la mayoría de las personas adultas lograr esta meta se torna muy difícil por el estilo de vida de la actualidad.


El dormir menos de 6 horas hace exponerse a importantes riesgos. Esto se develó gracias a un estudio publicado por la Universidad de Texas, luego de 7 días en la cual el sueño no fue completo, comenzamos a sufrir alteraciones genéticas que pueden causar problemas cardíacos y obesidad, entre otras dolencias y padecimientos que pueden aparecer.


También puedes leer: La curiosidad cambia la forma de tu cerebro

El no dormir bien puede provocar diferentes cosas como:


Al tener falta de sueño comienzas a estar menos alerta, concentrarte, razonar y resolver problemas, también afecta tu memoria a corto plazo, razón por la cual te puede hacer olvidar cosas pequeñas como donde colocaste tu cartera o las llaves.


Problemas de la piel, la falta de sueño hace generar más cortisol, esta es una hormona que genera estrés, lo que produce un cese en la producción del colágeno, y a menos colágeno tendrás una piel menos sana, además de tener ojeras, hinchazón, líneas de expresión y arrugas.


Obesidad: el dormir poco aumenta el apetito y los antojos de comida no saludable y alta en calorías, esto sucede en el momento en el cual no podemos conciliar el sueño, teneos cambios hormonas.


Daño óseo: un estudio realizado por el Colegio Médico de Wisconsin en los Estados Unidos, la falta de sueño y dormir mal puede generar osteoporosis. En experimentos hechos en ratones, los investigadores encontraron que la densidad de los huesos y la médula ósea disminuye en los ratones que estuvieron privados de sueño por 72 días.


Enfermedades crónicas comienzan a aparecer lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades como problemas del corazón, aneurismas, diabetes del tipo 2 y alta presión arterial.


Desórdenes en el ánimo: Te despiertas irritable y, a largo plazo, te pueden dar depresiones fuertes y ansiedad constante


Menor esperanza de vida: Según varios estudios, dormir menos de 5 horas por noche aumenta el riesgo de mortalidad en un 15 %.


Así que ya sabes, nada es más importante que el buen dormir, incluso a la hora de dormir es sumamente necesario tener una posición buena para ello.


posiciones para dormir bien


En la imagen de arriba puedes ver las diferentes posiciones y cuales son las mejores para dormir y las que no debes hacer.


Admin


Déjanos un comentario

Baile y música tradicional Warao

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1