Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Pisando lava ardiente ¿qué pasa?

Pisando lava ardiente
Compartir en Facebook

El neurocientífico Alex Rivest pisó lava para probar la viscosidad de la sustancia. Hecho quedó grabado en un video de YouTube.


El científico Alex Rivest probó esta, en apariencia, peligrosa hazaña durante su visita al volcán Kīlauea, que actualmente se encuentra en erupción.


También puedes leer: 23 fotos extrañas tomadas con selfie sticks

La lava en ese lugar tiene temperaturas de entre 700 y mil 200 grados Celsius, entre siete y 12 veces la temperatura necesaria para hervir el agua.


En la grabación de YouTube, Rivest toca levemente la lava con su bota para caminar, deformando levemente la sustancia, que rápidamente recupera su forma inicial. Una llamarada acompaña la deformación inicial.


“Este video muestra como la presión aplicada a este material denso solo causa una leve deformación. Aunque esto no puede ser sorprendente (es roca líquida), creo que varias personas piensan que la lava es una sustancia más parecida al agua caliente.


Tú nunca podrías caerte a un lago de lava la manera en que lo haces a una piscina, la piedra líquida es mucho más densa, así que simplemente caerías en ella, te hundirías un poco, y te quemarías”, señaló en la descripción del video en YouTube.


https://www.youtube.com/watch?v=RDLQvCA_f_U

Fuente: El Universal


Goncalves Tonny
Visitas:


Mira lo que te pasaría si duermes con tu mascota

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1