Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La obra de Ernst Ludwig Kirchner

Obra de Ernst Ludwig Kirchner (Aschaffenburg, 1880- Davos, Suíça, 1938) 14
Compartir en Facebook

Ernst Ludwig Kirchner (Aschaffenburg, 1880- Davos, Suiza, 1938) fue un pintor expresionista alemán. Fue uno de los fundadores del grupo expresionista Die Brücke pintura. Influenciado por el cubismo y el fauvismo, el pintor alemán dio formas geométricas de colores y los despojó de su función decorativa por medio de contrastes agresivos, con el fin de expresar su verdadera visión de la realidad.
Ernst Ludwig Kirchner nació en Alemania en 1880, comenzó sus estudios de arquitectura en 1901 en la Technische Hochschule de Dresde. Entre varias obras, Kirchner mantuvo el diseño interior de las casas y capillas, pero fue en la pintura que se destacó, pintado más de mil imágenes.
El artista fue miembro de la mayor expresión de Die Brücke (puente), un grupo formado en 1905 por cuatro estudiantes de arquitectura, cuyo principal ideales era liberar el arte de los valores formales y tradicionales. El grabado fue una técnica ampliamente utilizada por el grupo, Kirchner era el ejecutor de grabados en madera para los carteles y catálogos de Brücke, técnica aprendida a los 15 años con su padre. En 1913, el grupo se disolvió y cada artista hizo su manera en el arte.
Las características del grabar en madera fueron llevados a las otras obras de Kirchner, como la pintura de aceite Amazon Naked (1912), que se caracteriza por los bordes dentados y agresivo contraste entre la luz y la oscuridad.
La bidimensionalidad y la sencillez son las marcas de artistas, evidentes en simples combinaciones de color, algunos matices, la falta de perspectiva y motivos que se superponen.
La emoción y el kirchnerismo tormento individuo están expuestos en su trabajo por el tipo de carrera corta y agresiva. Además de la influencia del fauvismo, reveló en la exploración y la emoción de los colores, y el cubismo, evidente en la geometrización de las formas, el pintor fue también influenciado por el postimpresionismo, sobre todo Van Gogh.
El mundo alrededor de la artista fue el tema de sus obras: vista de la ciudad, los paisajes, los retratos de sus compañeros, las escenas de desnudos de cuerpo y de circo humanos y music-hall. En 1911 Kirchner y sus amigos se trasladaron a Berlín, el momento en el que el artista exploró en su experiencia de trabajo en una metrópoli moderna. Las escenas urbanas se hizo muy presente en las obras de la artista, que revela un aspecto de movimiento.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Kirchner envió a su trabajo sus trastornos. La destrucción de la figura humana era una característica de esta temporada. Un ejemplo es la obra autorretrato como un soldado, en la que muestra en primer plano con la mano cortada, y en el fondo un modelo de desnudos. La tabla puede ser interpretada como una metáfora de la masculinidad y el horror de la guerra.
En 1917, a causa de su estado emocional, Kirchner se toma a Suiza por sus amigos. Por lo tanto el tema de sus pinturas se convirtió en el nuevo paisaje. Las formas recortadas en escenas urbanas dan forma a las líneas horizontales y verticales, dando la sensación de paz y el orden.
En 1938, solo y enfermo, el pintor se suicidó en Davos, Suiza.


Goncalves Tonny
Visitas: