Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo detectar seguidores falsos en Twitter e Instagram

Twitter seguidores falsos
Compartir en Facebook

Aunque no lo creas, las cuentas de todos los famosos, políticos, artistas, e incluso religiosos, han tomado la iniciativa por la compra inescrupulosa de seguidores falsos en Twitter y otras redes sociales, e incluso hacer uso de esos usuarios falsos para levantar #hashtag dentro de Twitter, cosas como esa se suelen ver en los temas de interés cuando sin razón aparente aparece un hashtag o incluso 2 o 3 mágicamente sin ninguna explicación haciendo alusión a algo político, de un artista, un tema, un sencillo.


Como reconocer las cuentas con seguidores falsos en Twitter:

1) Sin foto de perfil o alguna foto sin sentido

La foto del perfil es casi que lo más importante en una red social, pues esta es la que te da la personalidad de tu cuenta, pero si la cuenta aún continúa teniendo un huevo, lo más común de pensar que la cuenta es falsa.  Pero al saber que esta técnica es conocida para levantar #hashtag hacen uso de cualquier elemento para tenerlo como foto de perfil


También puedes leer: 5 errores comunes al colocar el router Wi-Fi en la casa

2) Sin bio

Es muy raro encontrar alguien que no coloque nada en la bio, lo normal es que una persona al abrir su cuenta coloque su nombre, porque abrió Twitter y a que se dedicará, esto es uno de los primeros indicadores de tener una cuenta con seguidores falsos en Twitter.


3) Sin tweets o muy pocos:

Otro indicador es que las cuentas falsas por lo general no twittean nada o si lo hacen son tweets programados repetitivos, aunque esta práctica se ha hecho común en la gente que busca subir los followers, Twitter las detecta y luego las elimina.


4) Tweets promocionales a monton:

Cuando una cuenta busca de alguna manera hacer spam lo normal que verás son cuentas que invitan a comprar cosas, a hacer clicks en publicidad, o incluso posicionar una página web.


5) Pocos seguidores y siguiendo a miles:

Los que usan esta práctica de seguidores falsos o robots lo que hacen es seguir a muchas personas aunque Twitter ya creó límites para evitar tantos follows automáticos.


6) Respuestas automáticas

Si al poco tiempo ya tienes, RT, Like en tus Tweets o fotos de Instagram, algo pasa, nadie puede darte like a esa velocidad. Algunos robots están programados para dar respuesta con alguna palabra clave.


Luego de leer este artículo sobre los seguidores falsos en Twitter te podemos decir que es mejor tener usuarios reales y que realmente aporten calidad a tu cuenta, que un sin fin de usuarios falsos que no generarán ningún tipo de interacción


Goncalves Tonny
Visitas:


Trucos para que tu perro se quede solo en casa tranquilo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1