-- CERRAR --

Stanhope Alexander Forbes sus obras e historia

Obras de Stanhope Alexander Forbes 14
Compartir en Facebook

Stanhope Alexander Forbes nació en Dublín, Inglés padre y madre francesa, el 18 de noviembre de 1857. Fue miembro importante y considerado como el padre de la Escuela Newlyn de pintores, que le dio fama y reconocimiento en el mundo de la pintura a la colonia, que creció en el pueblo de pescadores al oeste de Cornualles, donde Forbes había trasladado en 1884. estudió arte con John Sparkes en Kensington Escuela de Arte del Sur. en 1878 comenzó a asistir a la Real Academia, que estaba bajo la tutela de Frederic Leighton y John Everett Millais. Tenía como socios Arthur Hacker, Henry Herbert La Thangue y Salomón J. Solomon, entre otros.


Ese mismo año participó por primera vez en la Academia con un retrato de la hija de un médico de Florencia, que se exhibió en la Academia en 1879. Más tarde, 1880-1882, marchó a París para asistir al taller de Léon Bonnat, que influyó en él como se puede ver en muchas de sus obras; que coincidió con su ex compañero de la Real Academia Arthur Hacker. Más tarde, durante un tiempo asistió Lecole Superior de Bellas Artes. En 1881 viajó a Gran Bretaña, donde pintó al aire libre en el estilo de Jules Bastien-Lepage, la técnica que sería fiel a lo largo de su carrera. Se casó en 1889 con Elizabeth Adela Forbes también pintor, que murió en 1912, y en 1915 volvió a casarse con un antiguo compañero de estudios y amigo de la familia, Maudie Palmer. El hijo tenía su primera esposa, Alex murió en la batalla, mientras servía en la infantería ligera de Cornualles, en agosto 1916.


También puedes leer: 1840s GIF Party: proyecto que reinventa obras clásicas de la pintura

Espero les haya gustado conocer un poco más sobre el artista Stanhope Alexander Forbes y todo su trabajo durante su vida.


Goncalves Tonny
Visitas: