“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Adiós al papel como lo conoces, Salvando los árboles

Papel

A través de miles de años, el papel ha sido usado para expresar todo lo que queremos ideas, libros, escritura, pensamientos, pero este impacto sobre la tierra ha sido enorme, pues la mayor cantidad de papel que se utiliza viene proveniente de los bosques, y su desgaste es enorme, ya que este representa casi un 40% de los 1500 millones de m3 de madera que se sacan de los bosques anualmente solo para motivos comerciales en su transformación en papel.


Pero parece que ya llegó la salvación para nuestros amigos los árboles, y para eso luego de ver lo que Yadong Yn y su equipo en la Universidad de Californa, han desarrollado lo que será el papel del futuro una especie avanzada de papel que puede ser reutilizado hasta 30 veces sin pérdida de contraste o definición y que no viene de los árboles directamente aunque si esta conformado por un poco de la celulosa, pues usa hidroxietilcelulosa como agente espesante. El sistema se basa en el cambio de color por óxido-reducción, y así lograr combinar los 3 colores primarios. Al lograr aplicar luz ultravioleta, esta combinación es “foto-bloqueada”, salvo los lugares que marcarán el texto.


También puedes leer: ¿Qué es la Meningococcemia, trasmisión y síntomas?

 


https://www.youtube.com/watch?v=wnCyTb6bgJA

Químicos de la Universidad de California, Riverside han fabricado en la novela de laboratorio de papel reescribible, uno que se basa en la propiedad de conmutación de color de los productos químicos comerciales llamados colorantes redox. El tinte se forma la capa de formación de imágenes del papel. La impresión se consigue mediante el uso de luz ultravioleta para photobleach el colorante, excepto las partes que constituyen el texto en el papel. El nuevo papel reescribible se puede borrar y escribir en más de 20 veces sin pérdida significativa de contraste y resolución.


Admin


Déjanos un comentario