Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Adolph Friedrich Erdmann von Menzel su vida y obras

Compartir en Facebook

Adolph Friedrich Erdmann von Menzel (Breslau, 08 de diciembre 1815 [- Berlín 9 de febrero de 1905) fue un pintor, diseñador e ilustrador alemán, maestro del realismo y el máximo exponente de esta escuela en el país en el siglo XIX. Nacido en Breslau en 1815 Menzel recibió sus primeras lecciones de arte en la litografía estudio de su padre. En 1833, estudió por un corto período de seis meses en la Academia Real de Berlín, en la época conocida por su énfasis en el retrato y la perspectiva del arte. En 1834, von Menzel se unió a la Asociación “Jóvenes Artistas”.


Para entonces, ya estaba trabajando más en aceites. En 1838 fue admitido a los artistas de la Asociación Elder vida de Federico el Grande “historiador Franz Kugler” Ganó su fama artística a los 25 años en 1839, cuando se muestra la obra “;. Menzel para este proyecto preparado cientos de . bocetos para reproducir cuidadosamente la arquitectura, trajes y muebles de la época ya que su preparación minuciosa y necesidad le aseguraron el reconocimiento por parte de la élite política y social de Berlín – retratado en muchas de sus pinturas.
En 1853 ingresó en la Real Academia de las Artes. En 1855 viaja a París para visitar la Exposición Universal y ver “realismo Pabellón de Arte” de Courbet. En 1867 recibe la Cruz de la Legión de Honor francesa por la pintura histórica “Frederick y sus tropas en la batalla de Hochkirch. En 1875 fue nombrado profesor y miembro del Senado.
En 1884 tiene su primera exposición individual. Menzel obtener un doctorado en 1885 en la Universidad de Berlín. Desde 1880 hasta la fecha de su muerte en 1905 en Berlín, Menzel han abandonado la pintura relevancia pública o valor histórico y comenzó a retratar calles, jardines y paisajes fragmentos. De izquierda a la posteridad una amplia contribución artística, que consta de más de diez mil dibujos y otros miles de litografías, xilografías, acuarelas, etc. Recibió la Cruz de la Legión de Honor y fue el primer pintor para ganar la Orden del Águila Negro. Fue también un doctorado honorario de la Universidad de Berlín, miembro honorario de la Academia de San Petersburgo y miembro de las academias de Londres y París.


También puedes leer: Mira los de la serie «Tres por Tres» luego de 25 años

La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 30 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 21 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 12 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 2 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 3 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 11 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 20 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 29 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 28 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 19 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 10 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 1 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 9 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 18 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 27 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 26 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 17 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 8 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 7 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 16 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 25 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 24 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 15 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 6 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 5 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 14 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 23 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 22 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 13 La obra de Adolph Friedrich Erdmann von Menzel 4


Goncalves Tonny
Visitas:


Quieres caerle bien a las personas, mira estos consejos que debes seguir

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1