“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Al dormir engordamos o adelgazamos


Si muchas veces has escuchado que al dormir gastamos menos calorías, y por ende, acumulamos más grasa. Más esto no es de todo verdad. Mientras estamos durmiendo se continúa consumiendo calorías, ya que nuestro cuerpo necesita igualmente su cantidad de calorías para ir trabajando sus funciones básicas. Así que por tanto, el dormir no engorda, más bien adelgaza, mientras este se haga durante una buena cantidad de horas, lo justo, ni mucho ni demasiado.


La Ghrelina: nuestro cuerpo cuando duerme pocas horas al día, este acumulará grasas en torno a las horas de poco sueño, aumentando así las reservas de grasa de nuestro cuerpo. Por lo que, la sensación de hambre aumentará, ya que cuando estamos durmiendo aumentamos la producción de ghrelina, una hormona que hace incrementarse el apetito. Además, esto también ayudan a almacenar lípidos en el abdomen, una grasa que cuesta mucho eliminar.


También puedes leer: Psoriasis es una enfermedad que no se debe automedicar

Cuando tenemos un sueño relajador, con este, no sólo quemamos calorías innecesarias, porque sigue el gasto calórico a pesar de estar durmiendo, para mantener las funciones vitales y elementales para nuestro cuerpo.


También cuando dormimos, nuestro cuerpo produce una hormona del crecimiento, incluso aún mientras estamos en nuestra edad adulta. Esa hormona se suele ver en mayor cantidad, para los niños, jóvenes y bebés. Esta incentiva el aceleramiento del metabolismo y ademas ayuda a la quema de grasas, son parte de los efectos que puede dar esta hormona que se presenta solo durante el sueño.


Esta hormona también en estudios que se han llevado a cabo, se noto con mayor presencia en deportistas profesionales, ya que esto necesitan de la hormona para poder regenerar las células musculares del cuerpo. Es por eso que muchos de ellos hacen del dormir bien parte de su rutina diaria y durante las horas justas.


Así que con esto, podemos saber que, dormimos, ergo seguimos adelgazando.


¿Qué cantidad debemos dormir para poder rebajar o engordar?

No hay una cantidad de horas que se pueda decir que son las mejores para todo el mundo, hay personas que al dormir poco es suficiente para el descanso. Pero las horas de descanso pueden ser muy relativas, cuando los bebés duermen pueden llegar incluso a 18 horas de sueño, pero ya de adulto nos resulta imposible dormir tanto pues nuestro cuerpo despierta por si solo.


Admin


Déjanos un comentario