-- CERRAR --

Los 7 arcángeles más fuertes del cielo

7 ángeles más fuertes del cielo
Compartir en Facebook

Entre los arcángeles más fuertes del cielo están los que nombraremos ahora sin ningún orden específico:


Jofiel, Chamuel, Gabriel, Miguel, Uriel, Zadquiel y Rafael


También puedes leer: Cepillo de plasma para reparar caries sin dolor

Definición, nombre y otros datos de los arcángeles más fuertes

El Arcángel Jofiel

Su nombre significa “Luz de Dios”.


Se invoca su protección en momentos
en que necesitamos claridad mental, iluminación
y estabilidad.


Se invoca su presencia en momentos tanto de ayuda en problemas mundanos como así lo relacionado a planteos existenciales, como por ejemplo ayuda intelectual, momentos de dudas, incomprensión, confusión.


El Arcángel Jofiel, es el Ángel de la Sabiduría Celestial, de la Comprensión, de la Enseñanza, de las Lenguas, del Ingenio, de la Lógica, de la Expresión de la intelectualidad, de la literatura, de la Filosofía, de la cábala, de la inmortalidad, de la Resurrección, del Despertar, del Jardín del Edén, del Árbol de la Vida, de la inteligencia divina, del Cuerpo Causa, es el Ángel de los Estudiantes), de los Discípulos, de los Maestros, de las Escuelas, Institutos y Universidades,


Representa la Luz porque la Sabiduría es claridad y la ignorancia es oscuridad, y Nuestro Padre es la Luz de Amor y Belleza Celestial, los ojos en las plumas de sus alas representan la percepción divina, la sabiduría, la omnisciencia y el don de la ubicuidad.


Cuando existe interés por comprender mas sobre nuestra naturaleza, la Angélica, por el estudio, por adquirir conocimiento y por enviar luz de comprensión, es el Arcángel Jofiel a quien debemos acercarnos y visualizarlo cubriéndonos con su aura dorada de resplandor divino, que es sabiduría celestial.
Aporta conocimientos ante las dudas, ayuda a que nos entiendan quienes no quieren escucharnos.


Representa: Los conocimientos. La Sabiduría Divina.


http://www.dimensionangelical.com/ArcangelJofiel.htm


El Arcángel Chamuel o Camael

Su nombre significa
“El que ve a Dios”
Poderoso mensajero de Dios que tiene
la misión de traernos el Amor Divino.
También es conocido como Samael o Camael.


El Arcángel Chamuel su nombre significa “El que ve a Dios”. Poderoso mensajero de Dios que tiene la misión de traernos el Amor Divino. También es conocido como Samael, Camael o Khemuel. Es el mensajero del Amor Divino en todo lugar con la difícil misión de llevar su misión donde haya desamor y discordia. En la jerarquía celestial es un poderoso mensajero de “Los Poderes”, que son los encargados para proteger al mundo y a los seres humanos de las energías inferiores.


En la metafísica su rayo o emanación de Luz es de color Rosa.
Chamuel nos presenta el Amor en su verdadera Esencia , en la que Dios ha puesto en cada uno de sus hijos como principal motor para guiarnos. Amarnos y Amar a todos y a toda la Creación, que esta dispuesta en sincronía para servirnos y vivir una hermosa experiencia de vida. Dando y recibiendo Amor.


No tan solo aquí hablamos de un amor personal , nos referimos a un Amor Universal , a un Amor sin medida como así lo dejo expuesto en sus palabras y hechos el Maestro Jesús .


Al Arcángel Chamuel le pedimos y lo invocamos para que nos llene de su Luz para ser mejores interiormente y poder reflejarlo hacia nuestro exterior haciendo que cualquier tipo de relación fluya libremente en armonía para el bien mas elevado de todo y de todos.


http://www.dimensionangelical.com/ArcangelChamuel.htm


El Arcángel Gabriel

Su nombre significa “Dios es mi poder”
Es el mensajero de traernos la Inspiración Divina.


El Arcángel Gabriel es el ángel de la Anunciación, de la muerte y la resurrección, de la venganza y de la compasión. Es el mensajero divino que revela la voluntad de Dios a la humanidad. Este ángel se para en el Oeste, que es donde se pone el sol y de esta manera sella la puerta donde mora el mal. Esta representado con un lirio en la mano, símbolo de la Virgen Maria o con una trompeta, símbolo del juicio final.


Para pedirle un favor a Gabriel se espera la noche de Luna Llena, se le enciende una vela plateada a la luz de la Luna y se le pide el milagro. La vela luego se apaga en una copa de agua mineral bien fría la cual se toma de un solo trago sin respirar. Esto se repite por nueve Lunas Llenas con la misma vela. La última noche se deja terminar la vela.


Es el de los cambios y modificaciones, se invoca cuando se desea realizar cambios provechosos en nuestra vida, de un nuevo estudio, casa, matrimonio o una nueva relación. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos. Corresponde al segundo cielo. Proporciona el poder de la fecundidad, crecimiento y entendimiento.
Rige el Oeste. (Aunque hay variaciones en algunos textos judío cristianos y grimorios)
El elemento es el agua. El signo es Cáncer.
En las triplicidades de los signos zodiacales rigiendo el elemento agua, también rige a Cáncer, Escorpio y Piscis.
Las piedras son la piedra de la Luna, la Perla, el Berilio y la Alejandrita.


http://www.dimensionangelical.com/ArcangelGabriel.htm


El Arcángel Miguel

su nombre significa


“Quien Es Como Dios”.
Poderoso mensajero de Dios de Protección y Guía.
Custodia el Sur y su elemento es el Fuego.


“El Arcángel Miguel está a tu lado y siempre responde a tu llamada.
Cuando haces consiente la Presencia del Arcángel Miguel en tu vida día a día con devoción, abres la puerta a su luz y reafirmas su presencia en tu vida.


Invitemos a Miguel en nuestra vida para iluminarlas y llenarlas de Amor y Fe, envuélvete en su luz azul de Protección y Guía.


En la metafísica su rayo de luz es el de color Azul, esto nos quiere decir que el color de su Luz es azul, invitando a la calma y al valor.


Se dice que El Arcángel Miguel es el que esta mas cerca de los seres humanos, desde el comienzo de la humanidad cuando Dios lo envía para protegernos y luchar contra el mal..
Se le representa con una espada en la mano, batallando contra las fuerzas negativas.


MIKHAEL es el nombre hebreo de MIGUEL, pero además se lo reconoce con otros nombres o títulos honoríficos, estos títulos son: Príncipe de la Luz, Comandante de las Estrellas, Jefe de las Milicias Celestiales, el de la Espada Luminosa.


Su festividad era el 29 de Setiembre, hasta que en 1969 Pablo VI con la Reforma hecha al Calendario, instauró esta fecha como la de “Los Santos Arcángeles”.


MIGUEL es el que al irrumpir rompió las tinieblas para que la luz hiciera su aparición. Por eso su tarea es llevar luz donde hay oscuridad.


Cuando sentimos que nos movemos en las sombras, que el miedo nos llena y por estar pasando una crisis, podemos recurrir al Él, para que con su luz irrumpa en nuestro Ser, haciendo aparecer la claridad que necesitamos para encontrarnos con nosotros mismos, encontrar nuestro equilibrio y liberarnos de toda energía negativa.
El Arcángel Miguel ha figurado como el ángel más grande y más venerado en las escrituras y en las tradiciones judía, cristiano e islámico.


http://www.dimensionangelical.com/ArcangelMiguel.htm


El Arcángel Uriel

Su nombre significa LUZ de DIOS
FUEGO de DIOS.
«llama de Dios» o «Dios es mi luz»
Custodia el Norte su elemento es la Tierra
Su Color Oro.
El tiene en su mano izquierda la antorcha ardiente o una espada flameante, la llama ardiente del amor de Dios. Se lo considera al Arcángel puesto por el Padre Eterno a las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego.


En las imágenes del Arcángel Uriel podemos verlo con una llama de fuego en una mano y en otra un papiro. El fuego es símbolo de purificación, la Llama de la resurrección, de la alquimia en el ser humano, la transformación que todos los seres humanos pasamos a través del conocimiento (el papiro), el plano mental, de los pensamientos, las ideas, las lógicas, las filosofías, los estudios realizados en busca del conocimiento interior y pasan a trasformar la conciencia interior elevándola. Es cuando el ser humano se conecta con su Divina Presencia, reconoce, siente y vive la experiencia de que Dios es la Fuente de Todo en el Universo. Cambiamos nuestra mentalidad desde nuestro interior y sentimos la paz y alegría. Entonces nos trasformamos interiormente viviendo y sintiendo el Amor Ilimitado de Dios por su Creación y confiamos su provisión y abundancia infinita.


El fuego o la Llama del Arcángel Uriel trasforma, purifica cualquier situación que haya en nuestras vidas.
Pedimos a Arcángel Uriel, nos libre de caer en la pasión del odio, la ira y la impaciencia, y también nos proteja de personas y derrame en nuestro corazón y en el alma de los que nos rodean, el Amor, dulce, suave y sereno. (En la iconografía se representa a San Uriel mostrando su pecho y su corazón ardiente de Caridad).


Oración: “San Uriel rodéanos con el Cinturón de Fuego, ven en nuestra ayuda con tu Ejército Celestial. Y enséñanos a vivir y hacer como ha hecho Jesús, aquí en la tierra. Amén”.


http://www.dimensionangelical.com/ArcangelUriel.htm


El Arcángel Zadquiel

Su nombre en hebreo significa “Fuego de Dios” o “Justicia Divina”.
También se le conoce como: Tzadquiel, Zadaquiel, Zidikiel, Zedekiel, Sachiel, Zadykiel, Zachariel, Sachiel o Zatquiel.
Uno de los nueve Regentes del Paraíso, y uno de los siete Arcángeles que están en la presencia de Dios, Príncipe del Coro de los Dominios.” Zadquiel se dice que es el ángel enviado por Dios para detener a Abraham de matar a Isaac. Se le identificado como el gobernante del planeta Júpiter (La Esfera Angélica de Júpiter). En el Zohar, Zadkiel es un líder que, junto con Zophiel ayuda a Miguel en la batalla. En el judaísmo es el ángel de la benevolencia, la misericordia y la memoria.


Las cualidades o virtudes que se le adjudican al Arcángel Zadquiel son; el Ángel de la Justicia, de la Benevolencia, de la Misericordia, del Perdón, de la Compasión, de la Transmutación, de la Liberación, de la Memoria, del Recuerdo, de las Tradiciones, de la Magia y de la Alquimia.


Es el Arcángel que tiene como misión traernos la Libertad. Como uno de los siete Arcángeles de la Divina Presencia y su Luz violeta nos trae una energía con vibración mas elevada manifestando la transmutación, liberándonos de todo aquello negativo. Manifestándose en el Ser el perdón, la compasión y la misericordia, llevando al ser a su estado de armonía, alegría equilibrio físico, mental y emocional.


Representa la liberación del ser humano en cualquier sentimiento, pensamiento o situación que lo bloquea. Un acción esencial que se debe hacer primero es perdonar y perdonarnos, esto nos hará vivir alegremente y siendo justos. Trayendo un balance completo al ser.
Manifestar la Justicia de Dios es vivir un balance en todos los aspectos de nuestra vida. Lo logramos liberándonos de todo aquello que nos bloquea ya sea por experiencias vividas en esta vida u otras vidas. Experiencias que nos estanca, nos hacen seguir en un círculo vicioso. Si no te perdonas o perdonas personas o situaciones seguirás en el mismo lugar, permitiendo las mismas experiencias con diferentes caras y situaciones. Por eso muchas veces la persona dice…”otra ves esto me sucede”. La acción es liberarnos de estos bloqueos y el Arcángel Zadquiel nos ayuda con su Luz Violeta a liberarnos transmutándolos de manera que libres de estos bloqueos seremos más felices y llenamos de alegría esta experiencia que vives ahora.


Ser libres de odios, rencores, inseguridades y miedos. Siendo justos creamos un balance perfecto en nuestro interior ya no hay mas pensamientos y emociones que nos estancan. Encontrando nuestra verdad, reconociéndola, aceptándola y transmutando todo lo negativo.


Pidamos al Arcángel Zadquiel liberarnos de toda experiencia negativa. Reflexionando justamente en lo que sentimos que ya no queremos más en nuestra vida y abriéndonos a nuevas experiencias llenas de alegría y felicidad.


Todo ser humano intrínsicamente tiene el deseo de querer ser feliz, lo que sucede es que cargando pesadas emociones y pensamientos de dolor, rencor y conflictos muchas veces no deja estar consiente de la Bendiciones que ya tenemos y no las agradecemos y cuidamos como lo mas valioso que nos llena y de esta manera fluimos a nuevas y mas bendiciones. Sino estas consiente de la Bendiciones que ya tienes y la agradeces de corazón como serás recompensado con otras. Queremos lo que no tenemos, pero lo que tenemos ahora no lo valoramos, lo cuidamos, lo agradecemos si no lo has hecho comienza ahora a estar consiente de lo que hoy si tienes. Tienes amor para dar ,familia, salud, techo, trabajo, amigos, ropa , cosas lindas que te alegran, inteligencia , dones , sueños, ilusiones y mas que nada te tienes a ti ahora vivo experimentado un sendero espiritual donde te acerca mucho mas a la Divinidad. Por que tu fe, tu espíritu te guían a ese despertar que te esa llenando de luz y gracias. Donde pongas tu semilla espiritual de corazón, el fruto se manifestara en el plano material con muchas Bendiciones. Y si posiblemente estas pasando algunas situaciones difíciles y que te preocupan, pero a esas no las pongas por encima de importancia de la Bendiciones. Y pide ayuda al cielo cuando no encuentras las soluciones, cuando no puede ver claramente, cuando la vida la sientes que te pesa, ahí es cuando tienes que pedir aun mas ayuda, con un corazón abierto.


También el Arcángel Zadquiel junto con el Arcángel Uriel nos trae la abundancia y riquezas aquí en la Tierra.


Una forma de sentirnos libres y ser felices es vivir abundantemente. El ser humano a veces esta acondicionada por las condiciones sociales exteriores de que no e puede alcanzar una abundancia y una saludable economía. En ocasiones nosotros mismo somos los que bloqueamos que llegue la abundancia. Y e Arcángel Zadquiel nos ayuda a liberarnos de cualquier idea, pensamiento o emociona que nos limita la fuente ilimitad de abundancia de nuestro Creador.


“Dios nos ha creado para ser felices y vivir abundantemente has esto consciente hoy y ahora.”


http://www.dimensionangelical.com/ArcangelZadquiel.htm


El Arcángel Rafael

Su Nombre significa


En hebreo Rapha (Curar); ‘Él (Dios);


“El Resplandor que cura”, Rafael tiene muchos títulos:


Ángel de la Ciencia, Guardián de los ángeles,
Ángel de la Compasión y. Ángel del Bautismo,
también se le conoce con el nombre de Asarías.


Es el encargado de curar la Tierra y a través de ella ofrece un hogar a los seres humanos a quienes también cura de sus enfermedades; por lo tanto es quien vela por el cuidado de los sistemas ecológicos.


Es el Arcángel que le pedimos para sanar nuestro Cuerpo y nuestra Alma o el de otra persona.
En el libro de Tobías en el Antiguo Testamento el Arcángel Rafael es quién curó a Tobías padre, liberó a Sara de sus angustias y fue compañero del joven Tobías durante su largo viaje, enseñándole como curar la ceguera de su padre.


Cuando Rafael aparece en tu vida ha llegado el momento de sanarte de esas viejas heridas que no se ven y te hacen llorar el alma. Esas heridas que a veces queremos hacer pasar desapercibidas, ignorándolas o negándolas, heridas que vienen a nosotros para purificarnos y hacernos crecer, quien las niega se sacrifica inconscientemente . Cuando las personas se sienten victimas le están dando el poder a lo que el o ella crea el victimario sin darse cuenta que es la persona misma quien esta allí por que no reclama su poder. Muchas veces para salir de esa situación o situaciones hace falta una sanación en nuestro corazón y mucho mas en recobrar el alma rota . Es cuando entonces necesitamos al Arcángel Rafael para sanar nuestro cuerpo y nuestra alma , recobrando nuestro poder y saliendo adelante con toda nuestra fuerza espiritual para vivir la experiencias que estamos escogiendo vivir .


Si sientes que tu misión esta en el campo de la sanación Invoca a Rafael para trabajar en todo tipo de sanaciones, sean estas internas o externas y pidele que te enseñe el camino de la sanación.


Su emanación de Luz es el rayo color Verde. Guardián del Este y su elemento es el aire. A la derecha esta la imagen de su sigilo y sello sagrado.


A Rafael se le representa con un cayado en la mano y un pez en la otra como símbolo de su odisea con Tobías. En alguna de sus imágenes o presentaciones lleva en sus manos un frasco con un bálsamo, una espada y una fecha bien afilada.


En el Cristianismo: De él se ha dicho que es “una de las cuatro Presencias puestas por encima de todas las enfermedades y de todas las heridas de los hijos de los hombres” (Enoch).


El fundamento escrito más común de esta creencia es la historia de Tobías (cuyo libro la Reforma es considerado apócrifo por el Vaticano)


Se dice que le dio a Noé un libro médico que contenía la cura para todas las enfermedades. Es el encargado de sanar la tierra y a todos los humanos. Curación y clemencia: envía rayos espirituales a los hospitales, instituciones y moradas, lugares que precisan sus rayos curativos


Para la astrología: Es el protector de los signos astrológicos Virgo y Géminis, ya que ambos signos están regidos por el planeta Mercurio. Su elemento es el aire.


Los espiritualistas afirman: que es el gobernante de Mercurio y su embajador planetario en la tierra. Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos. Tanto físico como mental. (ya que es el embajador de Mercurio – La mente esta regida por este planeta)


Los estudiosos Judíos: dicen de Rafael que es uno de los guardianes ó Grigori, que tienen una continua vigilia sobre las puertas del cielo y también que es uno de los guías en Sheol, donde según los judíos van las almas cuando el cuerpo muere. Es uno de los cuatro grandes príncipes que están frente al Trono de Dios y según fuentes rabínicas, uno de los tres ángeles que visitaron a Abraham; los otros son Miguel y Gabriel. Se le conoce como el ángel de la simpatía, ya que siempre esta risueño y en el Árbol de la Vida; es el ángel del octavo Sephirarh, Hot “Gloria”.


En el Zohar (libro judío del esplendor) se dice que es el “encargado de curar la tierra, la tierra que brinda un lugar al hombre, al que también cura sus enfermedades”. Custodia el Este y debe ser invocado mirando hacia allí.


Para los metafísicos: Rafael pertenece al rayo verde (verdad, curación, consagración, concentración). Rafael es el ángel de la alborada, regente del segundo cielo y uno de los príncipes regentes de los Querubines y de los Arcángeles y jefe del coro de las virtudes. Pertenece a cuatro de los coros angelicales: los Serafines, los Querubines, las Dominaciones y los Poderes. Su nombre es de origen caldeo y originalmente era Labial. Se le invoca o agradece Los días miércoles con vela amarilla, Los jueves vela verde para salud.


 


 


 


https://www.youtube.com/watch?v=FdsdQwMTwBU

Espero que este artículo de los arcángeles más fuertes sea de tu gusto y lo compartas con tus amigos.


Goncalves Tonny
Visitas: