“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Por qué no debes comprar cerveza en botellas transparentes?

Vaso de Cerveza

Para los que son amantes de las cervezas y aún más para los que son amantes de la cerveza artesanal, saben que quienes hacen cerveza en casa utilizan botellas oscuras para evitar que las botellas transparentes cambien de alguna manera el preciado líquido.


¿Pero por qué no deberías comprar cerveza en botellas transparentes?

 Pero de donde viene todo esto, dirás que la culpa del mal contenido es culpa del fabricante, quizá del local, ya estaba mala, es mala suerte, pero no, la culpa de todo la tiene es la luz.
La exposición a la luz ultravioleta y la luz visible es la que ocasiona que el sabor cambié, así fue señalado por Wired Roger Barth, de la Universidad de West Chester de Pensilvania. Y todo esto tiene que ver con la preparación de la cebada o del cereal que se utilice, este debe ser cocido hasta que sus almidones se descompongan en azúcares solubles. Luego a esto es cuando se añade lúpulo al líquido y hervirlo así de esta manera de genera el amargor típico de la cerveza ya que comienza el proceso de liberación de isohumunolas, la molécula con forma de anillo que es la responsable de dar ese sabor.

Más adelante las azúcares son convertidas en alcohol a través de la adición de la levadura. Pero de todo este proceso lo que nos interesan son las isohumunolas, la cual es capaz de reaccionar ante los rayos ultravioleta, el cual destruye el anillo central y puede hacer que cambie su sabor.


También puedes leer: Asombrosos trucos de joven mago revoluciona las redes sociales

La molécula que es liberada posee un electrón libre, y si este se une a los aminoácidos con átomos de azufre, puede generar el mercaptano, un compuesto capaz de generar ese olor asqueroso y que es capaz de aniquilar el olor y sabor de la cerveza.


Admin


Déjanos un comentario