Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Quiénes tienen cálculos en los riñones?

Riñón
Compartir en Facebook

Los cálculos de los riñones son uno de los trastornos más dolorosos y más comunes del tracto urinario. Se estima que tratan alrededor de un millón de personas en los Estados Unidos para las piedras del riñón cada año. Considere las estadísticas siguientes:


Los caucásicos son más propensos a los cálculos de los riñones que los afroamericanos.
A pesar de que los cálculos afectan con más frecuencia a los hombres, el número de mujeres que tienen cálculos en los riñones ha aumentado.


También puedes leer: Estas son las bebidas alcohólicas que más engordan

Las cálculos de los riñones afectan sobre todo a las personas entre los 20 y 40 años de edad.
Una vez que una persona desarrolla más de un cálculo, será más propensa a desarrollar más cálculos.
¿Cuáles son algunos de los tipos diferentes de cálculos de los riñones?
Los cálculos de los riñones se desarrollan a partir de cristales que se separan de la orina y se acumulan en las superficies internas del riñón. Normalmente, la orina contiene productos químicos que impiden o inhiben la formación de cristales; sin embargo, en algunas personas, aún se forman cálculos. Los cristales que permanecen lo suficientemente pequeños pasarán a través del tracto urinario y saldrán del cuerpo sin notarse a través de la orina.


Piedras en el riñón


Además del examen físico y la historia médica completa, los procedimientos para el diagnóstico de los cálculos en los riñones pueden incluir los siguientes:


Pielograma intravenoso (su sigla en inglés es IVP) – una serie de rayos X de los riñones, los uréteres y la vejiga, tomados después de inyectar un medio de contraste en la vena para detectar tumores, anomalías, cálculos en los riñones o cualquier obstrucción, y para evaluar el flujo sanguíneo renal.
Análisis de orina – examen de la orina practicado en el laboratorio para detectar la presencia de varias células y productos químicos, como glóbulos rojos, glóbulos blancos, infección o exceso de proteína.
Exámenes de sangre – exámenes de la sangre llevados a cabo en un laboratorio para detectar sustancias que podrían fomentar la formación de cálculos.


Ecografía renal – examen no invasivo en el cual se pasa sobre el área del riñón un transductor que produce ondas sonoras que rebotan contra el riñón y transmiten la imagen del órgano a una pantalla de vídeo. El examen se usa para determinar el tamaño y la forma del riñón y para detectar masas, cálculos, quistes u otras obstrucciones en el riñón.
Tratamiento de los cálculos del riñón:
El tratamiento específico para los cálculos del riñón será determinado por su médico basándose en lo siguiente:


> Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
> Qué tan avanzada está la enfermedad.
> Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
> Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
> Su opinión o preferencia.


Algunos cálculos del riñón salen del cuerpo sin ninguna intervención médica.
En los casos en los que la causa de los síntomas u otras complicaciones perduren, los cálculos de los riñones pueden tratarse con verías técnicas, incluyendo las siguientes:


Litotricia extracorpórea por onda de choque (su sigla en inglés es ESWL) – el uso de una máquina que envía ondas de choque directamente a los cálculos del riñón para fragmentar los cálculos grandes en cálculos más pequeños que puedan pasar a través del sistema urinario. Hay dos tipos de máquinas de ondas de choque: con una de las máquinas el paciente se sienta en una tina con agua; con la otra, el paciente se acuesta en una mesa.
Ureteroscopio – alambre largo con una cámara adherida que se introduce en la uretra del paciente y se pasa hacia arriba a través de la vejiga hasta el sitio en el uréter donde se encuentra el cálculo. Se usa una canasta para obtener el cálculo y retirarlo.


Goncalves Tonny
Visitas:


Te gustan las nubes rojas del amanecer y del atardecer? Aquí la explicación de su color

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1