“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Palabras que son marca registrada y tu ni idea de que lo eran

Yoyo

Muchas palabras que solemos usar terminan siendo palabras registradas o de propiedad intelectual que alguien tuvo la creatividad de inventar más quizá las 10 palabras que te nombraremos no tenías idea de que eran palabras que alguien inventó para dar vida a un producto, para ello te las mostramos.


1:Superhéroe.


También puedes leer: Receta con menta para hacer crecer el cabello

Marvel, ahora es propiedad de Disney, registró la marca junto a DC Comics, quienes poseen el 50% de la propiedad intelectual de la palabra, pero ninguno de los dos propietarios inventó el término, que nació en una serie de radio en 1917.


2:Olímpico.


Es una palabra que por su origen se refiere a un un monte griego, pero en realidad es propiedad del Comité Olímpico Internacional, el cual regula las competencias de los Juegos Olímpicos cada cuatro años.


3:Jacuzzi.


Esta palabra logró el concepto de referirse a un baño con burbujas, pero en realidad es propiedad de Jacuzzi Brand Corps y debe su nombre al inventor de esta creación, Cándido Jacuzzi, que junto a sus hermanos comenzó a fabricar las bañeras en 1917.


4:Yo-yo.


Es un término utilizado para referirse a un juguete giratorio con cuerda, que pertenece a Duncan Toys, una de las firmas comerciales que ha logrado posicionarse como de las más fuertes del mercado.


5: Pin pong.


Es el término que le dio Parker Games al popular tenis de mesa, que se usa como un referente vocal universal para este deporte. La palabra tiene su origen en el sonido que hace el rebote de la pelota en una partida.


6:Marines espaciales.


La compañía de juegos británica Games Workshop tiene registrado el término y es aguerrida protegiéndolo, por lo cual retira los libros cuando tienen un título similar. El término nació en 1932 en el relato el Captain Brink of the space Marines.


7:LoqueZilla.


Si alguna vez haz usado un término que tenga la palabra Zilla al final, debiste pedir permiso para hacerlo, porque apelas al recuerdo de Godzilla, una marca registrada por la compañía japonesa Toho Pictures.


No solo Godzilla, todo lo que termine en Zilla.


8:Joy.


Con su significado en español que contiene la palabra felicidad, la marca Nestlé es quien tiene el registro de esta palabra, por lo menos su uso comercial, así que cada vez que alguien la usa en publicidad a Nestlé hay que pagarle una suma de dinero.


9:Tupper.


El término Tupperware representa a todo tipo de recipientes similares a los que fueron inventados por el creador Earl Silas Tupper.


La palabra ha sido castellanizada como taper, y aunque no ha sido reconocida por la RAE, si aparece en varios diccionarios.


10:J.R.R Tolkien.


Ejemplo de que un nombre propio también puede ser una marca registrada.


La compañía que gestionó sus derechos, formada por sus hijos y nietos, se encargó de que cada vez que se mencione al creador de El Señor de los Anillos no sea en vano.


Admin


Déjanos un comentario