Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Andy Warhol su obra y breve historia

Compartir en Facebook

Andy Warhol nació en Pittsburgh, Pensilvânia.1 era el cuarto hijo de Andrej y Julia Varhola Zavacká (1892-1972), cuyo primer hijo nació en su tierra natal y murió antes de su migración a los Estados Unidos. Sus padres eran inmigrantes de clase trabajadora originarios de Mikó (ahora llamado Mikova) en el noreste de Eslovaquia, que entonces formaba parte del Imperio Austro-Húngaro. El padre de Warhol emigró a los EE.UU. en 1914 y su madre se unió a él en 1921, después de la muerte de los abuelos AndyWarhol. Su padre trabajaba en una mina de carbón. La familia vivía en Beelen Calle 55, y más tarde en la calle Dawson 3252, en Oakland, un barrio Pittsburgh.2 La familia era católica bizantina y asistió Ruthenian Iglesia católica bizantina de San Juan Crisóstomo, en Pittsburgh. Andy Warhol tenía dos hermanos mayores, Ján y Pavol, que nacieron en la actual Eslovaquia. El hijo de Pavol, James Warhola, se convirtió en una exitosa ilustradora de libros para niños.


En los primeros años de estudio, Warhol tenía la corea, una enfermedad del sistema nervioso que causa movimientos involuntarios de las extremidades, que se cree que es una complicación de la fiebre escarlata y causa manchas de pigmentación en pele.3 Se convirtió en un hipocondríaco, el desarrollo de un miedo a la hospitales y médicos. A menudo, como una cama de niño, se convirtió en un paria entre sus compañeros de escuela, unirse fuertemente con su mãe.4 veces, cuando fue confinado a la cama, dibujó, escuchaba la radio y se recoge imágenes de las estrellas de cine de todo su cama. Warhol más tarde describió este período como muy importante en el desarrollo de su personalidad, el conjunto de sus habilidades y sus preferencias.


También puedes leer: Este hombre diseña artes en la piel con un brazo mecánico

A los 17 años, en 1945, entró en el Instituto Carnegie de Tecnología de Pittsburgh, ahora Carnegie Mellon University y se graduó en diseño.


Poco después se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como ilustrador para revistas importantes como Vogue, Harpers Bazaar y The New Yorker, además de la publicidad y las pantallas para escaparates de las tiendas. Comienza allí una exitosa carrera como artista gráfico de ganar varios premios como director de arte del Club de Director de Arte y el Instituto Americano de Artes Gráficas.
Hizo su primera exposición individual en 1952, en donde Hugo Galera muestra quince dibujos basados en las obras de Truman Capote. Se muestra esta serie de obras en varios lugares durante los años 50, incluyendo el MOMA, el Museo de Arte Moderno de 1956. Paso a firmar Warhol.


La serie de latas de sopa Campbell, fue producido por Warhol en 1962 y es una de sus obras más conocidas.


La década de 1960 marcó un punto de inflexión en su carrera artista y procede a utilizar los motivos y conceptos de publicidad en sus obras, con el uso de colores fuertes y brillantes y pinturas acrílicas. Reinventa el arte pop con la reproducción mecánica y su pantalla de impresión múltiple son los temas de la vida y los bienes de consumo diario, como reproducciones de latas de sopa Campbell y la botella de Coca-Cola, y los rostros de figuras conocidas como Marilyn Monroe, Liz Taylor, Michael Jackson, Elvis Presley, Pelé, Che Guevara, Brigitte Bardot y símbolos icónicos de la historia del arte, como la Mona Lisa. Estos temas fueron jugados en serie con variaciones de color.
Además de serigrafías Warhol también usado otras técnicas como el collage y el uso de materiales desechables, obras de arte inusuales.


Goncalves Tonny
Visitas:


La comida más extraña y rara del mundo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1