-- CERRAR --

Dormir bien mejora tu entrenamiento físico

Deportes
Compartir en Facebook

En un estudio que fue realizado por varios investigadores de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, se reveló que aquello jugadores y deportistas que duermen 10 horas al día, tendrán un mayor desempeño y entrenamiento físico en las actividades que desempeñan, esta investigación fue publicada a través de la revista Sleep, e informó el análisis que se realizó a un grupo de estudiantes de básquetbol y luego de 6 semanas en las que durmieron 6 horas diarias, mejoraron sus lanzamientos hasta en 10%.


La doctora Cheri Mah, de la Clínica y Laboratorio de Investigación de Trastornos de Sueño de Stanford, quien además fue la persona encargada del estudio de los jugadores de baloncesto, afirmó que muchas veces el dormir es pasado por alto por los jugadores: “Intuitivamente muchos jugadores y entrenadores saben que el descanso y el sueño son importantes, pero a menudo es lo primero que sacrifican”.


También puedes leer: ¿Pensar en algo rico puede hacerte disminuir tu apetito?

Además también dijo que en el estudio se le pidió a los jugadores, que primero tuvieran una rutina normal durante 2 a 4 semanas y luego que trataran de dormir 10 horas cada noche durante las siguientes 5 a 7 semanas.


Los resultados revelaron que los jugadores mejoraron sus tiempos de velocidad en carreras cortas (de 16.2 segundos al comienzo del estudio, a 15.5 segundos que obtuvieron al final); la precisión de sus lanzamientos de pelota mejoró 10% y sus niveles de fatiga disminuyeron.


De acuerdo con Mah, los resultados sugieren que es importante que el sueño sea una prioridad durante un periodo largo y no sólo en la víspera del partido. Por su parte, el profesor Derk-Jan Dijk, experto en sueño y fisiología de la Universidad de Surrey, Inglaterra, afirmó que el sueño es tan importante como el ejercicio:


“Debemos ver al sueño como un proceso activo. Dormir lo suficiente es algo positivo que nos ayudará a rendir más en todos los aspectos de la vida. Unas horas de sueño adicionales conduce a una rutina de entrenamiento más efectiva. La práctica hace a la perfección y esto ocurre más rápido si hemos dormido lo suficiente”.


Goncalves Tonny
Visitas: