Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Estos son los efectos beneficiosos de hacer ejercicios

Ejercicios
Compartir en Facebook

Supongo que en más de una oportunidad habrás escuchado el hecho de que el ejercicio es tiene efectos beneficiosos para tu cuerpo, pero además no solo es bueno sino que también puede ayudarte a sentirte bien física e incluso psicológicamente.


Ejercicio es tan beneficioso que ayuda a todas y cada una de las partes de tu cuerpo, esto incluye también una de las partes más importantes de todo tu ser, la mente. Cuando ejercitas tu mente el cuerpo produce endorfinas, unas sustancias químicas que pueden hacerte sentir en paz y feliz.


También puedes leer: Enfermedades extrañas la «El síndrome de Capgras o Mal de Capgras»

En algunas personas el ejercicio incluso puede ayudar a mejorar su calidad de sueño y dormir mejor, y cuando hablamos de la mente este puede ser una buena terapia para aquellos que sufren de depresión leve e incluso baja autoestima.


El hecho de mantener tu peso y una rutina saludable de ejercicios puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones del sistema circulatorio.


En las mujeres el ejercicio ayuda  a mantener fuerte los huesos lo que ayuda a quienes son propensos a la osteoporosis a fortalecer su estructura ósea.


Tener una buena rutina de ejercicio hará que tu cuerpo este aún mejor día a día, para ello toma un tiempo para hacer un cronograma de ejercicio, y respetalo ante todo, es bueno tener una rutina d ejercicios diaria que te  permita liberar no tanto las calorías extra que has tomado durante el día sino también liberar el estrés que puede producir el trabajo.


El estrés en el mundo actual resulta uno de los padecimientos más invasivos que existe pues este puede atacar sin que tu te des cuenta, haciendo que poco a poco, pierdas las ganas de hacer las cosas, que te sientas mal contigo misma, o que incluso dejes de querer verte bien solo por el hecho de estar en estrés. No te puedes imaginar la cantidad de implicaciones que puede tener este problema y que puedes evitar con los efectos beneficiosos que puede tener una buena rutina de ejercicios.


Goncalves Tonny
Visitas: