“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Georges Lemmen la historia y su obra resumida


Georges Lemmen, nació en Schaerbeek, Belgica, en 1865, Estudió en la Escuela de Dibujo en San Josse-ten-Noode.En una primera época, estuvo muy influido por las obras de Edgard Degas y Toulouse-Lautrec. Fue miembro del grupo de Los XX en Bruselas, desde 1888.


Expuso en el Salón de los Independientes en París en 1890.


También puedes leer: 25 esculturas increíbles creadas con objetos de la vida diaria

A partir de 1890, su estilo evolucionó hacia el neoimpresionismo, más concretamente hacia el puntillismo, influido por George Seurat y Théo van Rysselberghe y por los miembros de Los Nabis.


Aunque basándose en la obra de Seurat, desarrolló una técnica muy personal y original, que aplicó particularmente en retratos y paisajes. En 1891, tras la muerte de George Seurat, que provocó un fuerte impacto entre los neoimpresionistas, el estilo de Lemmen, volvió a ser más tradicional, dejó de lado el puntillismo, para volver a la pincelada tradicional de impresionismo, aunque conservó algunas de las características de los Nabis, sobre todo en su paleta de colores.


En 1891, influenciado por su compatriota Henri Van de Velde, sus pinturas muestran muchas similitudes con el “Art Nouveau” de los cuales “Beach at Heist”, es un ejemplo notable. La estrecha red de pequeños y redondos puntos ovales dispuestos horizontalmente en el lienzo, le permitían crear zonas de colores precisos y claramente separados por una línea de colores complementarios. Estas formas adquirian contornos anti-naturalistas extraños como la enorme nube azulada que parecen invadir el cielo. La única señal de vida humana en este paisaje nocturno es el barco abandonado, pintado en trazos de color púrpura sobre un fondo dominado por el amarillo y el naranja . La exacerbación de los colores y las formas sintéticas fueron parte del desarrollo del movimiento simbolista que abrió una nueva era en la comunidad del arte franco-belga.


En 1906 se comenzó a pintar sus desnudos y escenas íntimas, habitualmente en el baño o el dormitorio con figuras muy elaboradas. Durante un viaje a Londres, Lemmen se interesó por los artefactos, y en 1913, expuso de forma individual en Bruselas, obteniendo un gran éxito. Por su taller, pasaron incontables alumnos, una de las más notables fue Yvonne Serruys, que permaneció con él de 1892 a 1894.


Sus obras más notables son la citada “Beach at Heist”, el retrato de “Aline Marechal” y “Jarrón de flores”. Desde 1915 residió en Uccle, donde murió en 1916.


Obra de Georges Lemmen 16 Obra de Georges Lemmen 7 Obra de Georges Lemmen 6 Obra de Georges Lemmen 15 Obra de Georges Lemmen 14 Obra de Georges Lemmen 5 Obra de Georges Lemmen 4 Obra de Georges Lemmen 13 Obra de Georges Lemmen 12 Obra de Georges Lemmen 3 Obra de Georges Lemmen 2 Obra de Georges Lemmen 11 Obra de Georges Lemmen 10 Obra de Georges Lemmen 1 Obra de Georges Lemmen 9 Obra de Georges Lemmen 8


Admin


Déjanos un comentario