“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Por qué se “oye” el mar en una concha de caracol?


Toda la vida hemos escuchado que si quieres escuchar el mar, puedes escucharlo en una concha de caracol, pero no te has preguntado nunca.


¿De donde sale ese sonido de la concha de mar?

Lo primero que debes saber, es que para poder escuchar algo, la concha de mar debe estar en algún sonido ambiental o de fondo para poder escuchar ese sonido marino.


También puedes leer: Repelente para mosquitos hecho con albahaca

Es algo muy agradable y una grata sorpresa caminar por el mar y encontrarte una gran concha vacía y al colocarla en tu oído escuchar el sonido del mar. Además de poderle mostrar a los niños y ver su cara cuando estos puedan escuchar el mar y ver la magia dentro de estas conchas.


¿Qué estás escuchando en realidad en la concha?


La respuesta es que estás oyendo los ruidos localizados a tu alrededor, pero alterados por la concha, gracias a una cierta física inteligente.


Una explicación que te pueden dar súper popular, que es estas escuchando la sangre que fluye en tu cuerpo, otras puede basarse en el hecho de que puedes oír el latido de tu corazón como cuando recuestas la cabeza en la almohada.


Por supuesto estas teorías no han sido comprobadas ni verificadas por ningún científico por ende son puras habladurías de camino.


Ahora busquemos una explicación científica del asunto, lo que realmente se escucha, son patrones que el cerebro humano es capaz de encontrar, aunque sea muy sutil en el caotico mundo que nos rodea, nuestro cerebro es capaz de ver animales y formas en las nubes, el rostro de Jesús en una papa, y escuchar el mar dentro de un caracol.


Esto es similar al fenómeno de ser capaces de sentir nuestros calcetines y ropa interior durante unos breves instantes después que nos los ponemos. Nuestro cerebro bloquea entonces los calcetines/ropa interior de nuestra conciencia por el resto del día. De la misma manera, nuestro cerebro por lo general elimina la mayoría de los bloques de ruido del zumbido de fondo.


Admin


Déjanos un comentario