Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Graban música clásica en cristales

Compartir en Facebook

La era de la música ha dado muchas vueltas, primero era simplemente tocada a través de los instrumentos y escrita por genios de la música que la hacían realidad.


Luego con el paso de la tecnología, salió a la luz diversas formas de grabación donde mantenían la misma calidad y armonía. Uno de los primeros formatos fue el disco de acetato, un material donde podían grabar diferentes cosas en una pasta dura de color negro, que permitía grabar en unas cerdas que luego podían ser reproducidas por una aguja en un toca discos.


También puedes leer: Tomates Fritos: La historia del atrevimiento en 12 canciones

Toca discos de acetato

Toca discos de Acetato


 


 


Cassette

Luego llegó la era del cassette, que vino a dar un aspecto más compacto a la música grabada, pues podías reproducirlo en aparatos mucho más pequeños permitiendo así llevar tu música donde quisieras, de una manera práctica y cómoda.


Cassette


 


Con la llegada de la computación hace su aparición un formato digital que bajó la manera como se hacía con el disco de acetato pero ahora en un formato más compacto y digital.


EL CD

Este fue un formato que duró unos cuantos años y que aún sigue estando en la palestra de la música y ahora también en el vídeo, permitiendo almacenar en él una cantidad de datos con alta calidad.


cdrom


El MP3

Con la evolución de la tecnología comenzó la venta de música a través de y otros formatos digitales como MP3, AIFF, OGG, WMA y WAV, que hicieron posible la creación de tiendas virtuales donde se puede vender música sin necesidad de tener un objeto físico, como lo era en el pasado.


En Cristales

Ahora comienza una nueva era para la música y para las grabaciones, en cristales donde se podrá almacenar la música con una calidad máxima y de una manera casi perfecta.


Goncalves Tonny
Visitas: