Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Prueba de sangre para dejar de fumar

Cigarrillo Fumar

Muchas de las personas que intentan dejar de fumar, casi un 60%, vuelven a recaer en el hábito al cabo de una semana, pero ahora los investigadores de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, han asegurado que a través de análisis sanguíneos se puede saber la rapidez con la que una persona descompone la nicotina, lo que podría ayudar a elaborar una estrategia para poder dejar el vicio del cigarrillo y así estos puedan tener mayor oportunidad de éxito.


Una de las sustancias más adictiva que posee el cigarrillo es la nicotina, es por eso que los fumadores cada vez que su nivel de nicotina disminuya, busca fumar de nuevo. Pero no todas las personas descomponen esta sustancia a la misma velocidad. Es por eso que que las personas que la procesan más rápido tienen muchas más ganas de fumar, esto hace que el dejar el hábito se vuelva extremadamente difícil.


También puedes leer: Británica dona partes de su cuerpo a extraños

En un estudio que fue llevado y liderado por el profesor Caryn Lerman, se pudo determinar la velocidad en la que 1240 voluntarios descomponían la nicotina que fumaban, todos ellos formaban parte de varios programas contra el tabaquismo. Para ello durante el estudio se hacia uso de parches de nicotina, además de brindarles asesoramiento.


Para ello se logro verificar que las personas que descomponían la nicotina a un ritmo medio podían tener mayores posibilidades a la hora de dejar de fumar. Y las personas que procesaban esta sustancia más lento, les costaba dejar el hábito y necesitaba productos más fuertes.


Los científicos esperan que pruebas como ésta ayuden a las personas a alcanzar su objetivo de dejar de fumar. Quienes intentan abandonar el hábito sin ayuda tienen una posibilidad de éxito aproximado del 4% en un año. Los expertos aseguran que la clave para combatir esta adicción es seguir intentándolo. De esa manera, las probabilidades de éxito aumentan.


La investigación ha sido publicada en la revista especializada The Lancet.


Admin


Déjanos un comentario

6 señales certeras para anticiparte a un infarto al miocardio

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1