Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿A qué distancia debes ver tu TV para máxima calidad?

Compartir en Facebook

El ángulo, la resolución, la pixelación de la imagen y el tamaño de la televisión, son tan solo algunos de los factores que influyen en la distancia en la cual puedes disfrutar de una TV o una imagen en alta definición sin que se pierda la calidad.


Cuando comenzaron a aparecer los televisores de alta definición o HD, en las diferentes tecnologías que fueron saliendo a la luz, incluso con el incremento de los tamaños, que pueden ir desde las 26 pulgadas hasta tamaños enormes de 65 pulgadas, es por eso que el hecho de adquirir un televisor nuevo se ha vuelto una tarea incluso de investigación, de buscar las mejores opciones y cuál es la más apta para ti y tu hogar. Muchos a la hora de querer comprar un equipo de estos, solo piensan en un gran tamaño, pero no saben que estos televisores están especialmente diseñados para estar a una distancia, para tener una visualización totalmente óptima y perfecta.


También puedes leer: ¿De qué Raza era Laika la perra astronauta?

Hoy es muy común ver televisores de tamaños enormes en la sala de un hogar, de 46 pulgadas o incluso superiores, en sitios donde a veces no suele haber más de 2 metros entre el TV y las personas, lo que hace pensar que no todo el mundo está muy claro en esto del tamaño del televisor y la distancia a la que hay que verlo, hay que tomar estos factores en cuenta si deseas ver una imagen nítida y de alta calidad.


Trataremos de darles una idea en este artículo para que puedan comprar lo que realmente necesitan y no algo que no les funcionará.


Gráfico de qué distancia debes ver tu TV

Distancia óptima para ver televisión


El mejor ángulo para ver tu TV y qué distancia debes ver tu TV

Se han realizado que las personas con una visión perfecta 20/2o tiene la capacidad de visualizar 60 píxeles por grado. Esto quiere decir que el ángulo de visión óptima para un tv 1080p es de unos 32,86 grados. Aunque este factor es algo difícil de controlar en los hogares, o en los televisores de formato más grande, por lo que los expertos afirman que es mejor guardar una buena distancia y mantener la visión en un ángulo de 30 grados para obtener una buena experiencia. No obstante hay factores determinantes como la alta definición, la eliminación del efecto de pixelación de imagen y la maximización de los detalles que puede ayudar a tener un mejor disfrute.


La llegada de las imágenes en HD


Con la llegada de las imágenes en HD, han ido desapareciendo los aparatos que procesaban la emisión analógica estándar, y han ido mejorando y proporcionando las imágenes con mayor grado de detalle y definición en formatos mucho más atractivos. Más lo que las personas no conocen es que la distancia desde la cual se ven estas imágenes en HD puede afectar lo que se está viendo incluso restándole mucha calidad. A distancias muy cortas, se puede notar claramente la pixelación de las imágenes que allí se están viendo, pero el efecto se pierde cuando nos alejamos de la pantalla y la densidad de píxeles aumenta, logrando de esta manera mostrar algo de mayor detalle para la alta definición.


Pero aún no sabemos bien a que distancia debes verlo, fácil, debe verse a 1,5 veces la distancia de la diagonal de tu televisor. Así que evidentemente pocas personas que tengan un televisor de 75 pulgadas deberá verlo a 15 metros de distancia para obtener una calidad suprema.


tamaños de pantallas de TV


 


Así que ya sabes cual qué distancia debes ver tu TV no abuses pues esto ayudará a tu vista.


Goncalves Tonny
Visitas:


Gusanos de Moriche vivos la comida predilecta de los Warao en el Delta del Orinoco en Venezuela

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1