Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Quieres borrar las pecas de la cara?

Compartir en Facebook

Las pecas para muchas mujeres son algo bonito pero para otras mujeres simplemente son un estorbo o algo que afea su rostro tal punto de querer simplemente desaparecerlas.


Pero ¿Qué son las pecas? y como borrar las pecas

Según Wikipedia:


También puedes leer: ¡Bravo! Joven con vitíligo deja a un lado las críticas y usa su cuerpo como lienzo

Efélide (del griego ephēlid– “grano, peca”) es una mancha pequeña de color marrón de melanina que aparece sobre la piel clara expuesta al sol, a la que oscurece, al contrario de lo que ocurre con el lentigo simple. Generalmente se usa en plural “efélides”. El término coloquial es “pecas”.


Pero te mostraremos un truco sencillo para poder esconderlas con maquillaje, simplemente debes utilizar una base de máxima cobertura y aplicarla en todo el rostro, pero antes de hacer esto debes estar segura que esta base tiene un color similar al color de la zona de tus cachetes y nariz que serán las partes más afectadas por las pecas.


Luego de esto debes utilizar un corrector y aplicarlo dando pequeños golpes, para ello debes elegir un corrector que sea un poco más claro que el tono que utilizaste para dar un acabado más natural.


Además ya existen en la actualidad diferentes tipos de métodos para poder aclarar y reducir el color y la intensidad de las pecas, el primero se trata de un blaqueamiento o decoloración a base de cremas,  en donde se pueden usar productos que tengan hidroquinona y ácido kólico que hace que la peca se vaya aclarando poco a poco. Solo con aplicar la crema en la zona donde están presentes las pecas y mantenerte constante, y en un par de meses comenzarás a ver los resultados.


O también puedes usar retinoides, que son utilizados con otras cremas blanqueadoras, estos son sustancias que ayudan a aclarar las pecas, como la tretinoína, el tazaroteno y el adapaleno. Pero si no puedes esperar porque quieres salir sin pecas lo más pronto posible, lo mejor será la cirugía, esta consiste en una luz helada de nitrógeno líquido que es aplicada por un profesional, puede llegar a tratar ciertos tipos de pecas, ya que no todas van a reaccionar a la congelación.


De igual manera, puedes recurrir a los peelings químicos que van a ayudar a mejorar la pigmentación irregular que puede tener tu piel, por lo que van a mejorar la coloración de tus pecas. La luz pulsada intensa y el tratamiento laser también puede ser otro de los mecanismos para eliminar las pecas del rostro, aunque si después de probar todos estos, ninguno logra eliminarlas por completo, te recomiendo que empieces a ver la belleza real que tienes en tu rostro y aceptarte tal como eres.


Goncalves Tonny
Visitas:


Los sueños revelan datos sobre tu salud

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1