Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

(Alemania) Primer cementerio para lesbianas

Cementerio para lesbianas en Alemania
Compartir en Facebook

El cementerio es el último lugar que visita un ser humano cuando culmina su estancia en la tierra, allí están ubicado diferentes historias, retazos del tiempo de alguien, y un pequeño recuerdo de lo que quedo de una persona que fue muy querida. Además sus tumbas son parte de un pasado que no quiere que muera. Un pensamiento filosófico dice que uno no muere mientras alguien te recuerda, además que nuestros cuerpos solo cambian de estado. Es por eso que los cementerios son como ese lugar que buscamos darle a nuestros seres queridos para que reposen y estén seguros a la espera de que nosotros también estemos enterrados en el mismo lugar al morir.


Algo que muy seguro es que la muerte no sabe de discriminación, no sabe quien es rico o pobre, quien es negro o blanco, quien es bueno o malo, pero lo que si sabe es que todos algún día moriremos y que estaremos allí por muchos y aunque la sociedad busque siempre poner un nivel o un status a las personas en un cementerios todas son iguales, aunque su sepulcro pueda ser más o menos lujoso, y puedes ver ornamentos más hermosos que otros dependiendo de la capacidad que tenía la persona en vida o sus familiares.


También puedes leer: La planta solar más grande del mundo

La organización Sappho (Safo), nombrada como una de las poetas que en la antiguedad logró manifestar su amor a todos los que la seguían a través de sus poemas, logró obtener una concesión en un terreno que estaba en desuso que era parte de las propiedades de una parroquia luterana de George, en Berlín.


En este terreno, que tuvo que ser reparado y acondicionado por la organización y que se encuentra contiguo a la parroquia, esta pensado solo para que estén enterradas allí lesbianas, un lugar que les permitirá reposar en paz al lado de su pareja y con sus amigas con quienes compartieron parte de sus vidas, además del amor.


Este cementerio se erige no sólo como un lugar de reposo, sino, y sobretodo, como una celebración del amor, la diversidad y el respeto.


Goncalves Tonny
Visitas:


Tutorial para eliminar ruido y otros filtros para grabación de audios para Youtube

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1